Y de postre....... Carbón!
07.01.2016 20:42Antonio Madrid Marquez / Foro deportivo
Real Betis Balompie 0-2 Sevilla F.C.
Ida octavos Copa del Rey-Benito Villamarín (36.832 espec.)
Si alguien dudaba de que el derbi dejaría clara muchas cosas, ayer se disiparon de golpe. El pulso a ver quien tiene razón en el Betis si el cuerpo técnico o la dirección deportiva lo está perdiendo únicamente el propio Betis.
Nadie tiene por sí solo la culpa en este club, la tienen entre todos con mayor o menor cuota. Ayer tarde quedó claro que tanto la plantilla es insuficiente por APTITUD como el cuerpo técnico por INCAPACIDAD de inculcar disciplina, orden y entrega a sus futbolistas, como la dirección deportiva por no acertar o no facilitar los mejores futbolistas (o más indicados si cabe) para un proyecto que a día de hoy aún estando dentro del objetivo marcado, se desmorona irremediablemente a no ser que entre las tres partes pongan freno. De todo ello en conjunto tiene también la culpa en su cuota de responsabilidad el propio consejo, quizás a mi modo de ver quien tiene la llave para arreglarlo pero que pecan de una inexperiencia ante la situación que les hace andar con pies de plomo, con un tiempo que están agotando y que siembra más incertidumbre ante el aficionado.
Refiriéndonos al partido la alineación con cinco jugadores titulares en el banquillo, amén de los lesionados Bruno y Westermann a los que se unió a última hora Vargas hace que se pueda entender como mensaje a navegantes de por donde van los tiros. Aguantaba bien el envite sin demasiados apuros pero con la misma inoperancia de siempre. Hasta que Krohn-Dehli vio un hueco tras una pérdida de N´Diaye donde una vez más Pezzella dejó un auténtico carril al ex-celtiña sin que ni Piccini ni Jordi ayudasen para que se colara y cruzara el balón a la red de Dani Giménez. Portillo intentaba con poco acierto mover el balón entre lineas incluso equivocándose al no disparar a puerta en una ocasión clara que dispuso. Lo de este equipo con los tiros a puerta es digno de mención en el programa de Iker Jiménez, parece evidente que se marca chutando entre los tres palos pero viendo lo que este equipo genera en ese aspecto, parece paranormal el asunto.
De la poca efectividad en defensa se pasó al nulo centro del campo que salvo arrancadas tímidas a la contra poco más ofrecía. Así comenzaba el segundo tiempo y este equipo parece que nos quiere acostumbrar a la pájara del inicio de partido o de segunda parte, porque a los tres minutos de la reanudación en un rebote el balón se pasea por todo el área pequeña con la pasividad de los centrales y el propio portero que permiten cazarla a Krychowiack para sentenciar el partido y casi la eliminatoria. Jordi hasta ese momento estuvo poco cuestionado, difícil papeleta dado que venía de un partido lamentable el domingo, pero incomprensiblemente se queda parado ante el remate del polaco, donde el portero tampoco estuvo a la altura del paradon que si hiciera en la primera parte a la salida de un corner, donde demostró los reflejos que esta vez no tuvo. De ahí a que finalizara el encuentro, mala defensa nulo centro del campo y pésimo ataque donde solo se podía haber maquillado por el penalti que le hacen a Dani Ceballos donde un Rubén ido, tanto presencial como anímicamente, manda a la grada de gol norte con Rico ya batido.
Ahora hace falta una reflexión de todas las partes por el bien de la entidad. Cuerpo técnico, dirección deportiva y consejo deben buscar una más que urgente solución porque da la impresión que estamos ante un deja vu de la 2013/2014, quizás analizando ahora mismo las opciones lo más inmediato y necesario es reforzar el equipo a toda costa, dejar salir a lo que ya no tiene cabida en la plantilla y con estos mimbres ver si este cuadro técnico es capaz de reflotar la nave que aunque aún con margen de diferencia tiene visos de ser extremadamente finos los pilares que aún la sustenta. Hay mucho trabajo que siendo único y exclusivo del entrenador no se ve reflejado en el campo y que la gente astiada de tanto fracaso en casa (de 11 partidos en casa solo una victoria en liga y otra en copa) empieza a revelarse ante el propio equipo técnico con el entrenador a la cabeza. Estamos ante una encrucijada en la que no podemos equivocarnos en el camino a elegir... otra vez!!
—————