
Y comenzó el partido en la segunda mitad... (2-0)
03.12.2015 13:52Antonio Madrid / Foro Deportivo
BETIS 2-SPORTING 0 (IDA DIECISEISAVOS COPA DEL REY)
Tras las incógnitas suscitadas en la previa del partido de ida de dieciseisavos de Copa de S.M. El Rey entre el Real Betis Balompié y el Real Sporting de Gijón, se dilucidaron todas a raíz del descanso del partido tras una primera parte sosa con apenas una ocasión para cada equipo, eso sí más clara la del Betis.
Pepe Mel introdujo a los no habituales e inéditos (salvo Petros y Portillo) en un once que presagiaba dar descanso a los hombres clave del equipo y que resultó una prueba de cara al entrenador por el trabajo y entrega ofrecido por unos y otros. Así, lo confeccionó con Dani Giménez en portería, Molinero, Pezzella, Jordi y Vargas en defensa con Petros y Xavi Torres por delante, con Vadillo en banda izquierda, Portillo volcado a la derecha y con Van der Vaart como enganche dejando en punta a Ricky como único delantero. Por su parte Abelardo puso a Alberto en portería, Menéndez, Meré, Gaitán y Lora en defensa, centro del campo para Juan Muñiz, Rachid, Mascarell y Carmona y arriba Carlos Castro y Pablo Pérez.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para ninguno de los dos equipos más pendientes del contrario que de elaborar fútbol dejando detalles de Vadillo (de los más destacados del encuentro) y Van der Vaart más en el sitio donde le gusta jugar y en el que enseña su clase, como en la asistencia que remata forzado Portillo y se estrella en el larguero, única clara ocasión del primer tiempo para los locales. El Sporting estuvo igual de espeso y también dispuso de una sola ocasión, al borde del fuera de juego si no es que lo estaba, donde desde la izquierda pusieron un balón que llegó el delantero visitante Pablo Pérez al primer palo cruzando el balón en exceso. No dio para más el primer tiempo.
En la reanudación todo cambió. Empezó el holandés más atinado y Vadillo mucho más activo que junto a Petros generaron a los pocos minutos la jugada del primer tanto, donde el brasileño recogía un rechace en la banda derecha y ponía al segundo palo un balón para que Vadillo libre de marca la enganchara sin dejarla caer y convirtiera el primer tanto del encuentro. Gran gol que hacía justicia con el buen encuentro que estaba realizando el canterano. A partir de ahí el Betis empezó a jugar con más confianza y moviendo bien el balón por momentos. Poco inquietó el Sporting que si tuvo otra ocasión clara antes del segundo tanto verdiblanco pero que no supieron finalizar. Vadillo con calambres fue sustituido por Kadir, que se mostró muy incisivo y realizó un buen partido. Molina sustituyó a un cansado Van der Vaart que también fué de los más destacados y Dani Ceballos fue el último cambio sustituyendo a Ricky Van Volfswinkel que durante la primera parte apenas le llegaron balones y después tampoco estuvo muy acertado.
Tuvo el Betis otra ocasión por medio de un cabezazo de Molina que remató con poca fuerza y facilitó la palomita de Alberto. Seguía intentándolo el Betis y ya en el tiempo añadido un pase de Kadir al borde del área permitió a Vargas un buen disparo que sería el dos a cero. Resultado que pone muy de cara la eliminatoria para el Betis que deberá refrendarlo en Gijón en la semana del derbi, por lo que seguro volverá a contar para ese partido con los no habituales.
Debe este partido hacer reflexionar a Pepe Mel sobre algunos jugadores de los que puede disponer en posiciones que tanto reclama, como por ejemplo Vadillo para el extremo zurdo, el mejor sitio para Van der Vaart y sobre todo que Ceballos debe jugar en este Betis porque el tiempo que estuvo sobre el campo dejó muestras de su calidad como por ejemplo el pase que habilita a Kadir para que dé la asistencia a Vargas en el segundo gol. Quizás su empecinamiento por el extremo zurdo ya no sea tanta prioridad.
También debe tomar nota de otros factores como el sitio para Portillo, cada vez que cae a banda se pierde y deja claro que no es su mejor sitio aunque a veces no tenga más remedio que para que juegue ponerlo ahí, mejoró notablemente cuando sustituyó a Van der Vaart por Molina y pasó a jugar de media punta por el centro con más libertad. Se rompe la racha negativa en casa, se vuelve a ver futbolistas que pueden ser útiles para el campeonato de liga y no se encaja gol, no está mal para un partido a priori de trámite...
—————