
Y ahora... ¿qué?
13.02.2016 16:54Luis Méndez / Foro Deportivo
La Superbowl 50 terminó hace unos días con la victoria de los Denver Broncos de Peyton Manning. Tras la celebración llega la calma a Denver y el vicepresidente ejecutivo de operaciones, John Elway, ya está pensando en el equipo de la próxima campaña para revalidar el título.
La gran incógnita que mantiene en vilo a Elway, y a todo amante de este deporte, es sin duda la decisión de Peyton Manning respecto a su futuro. Manning ahora mismo tiene tres opciones:
Seguir un año más en Denver como estipula su contrato. Cobraría unos 19 millones de dólares por la próxima campaña. Sin duda, si decidiera continuar en la franquicia de Colorado, Elway y él se sentarían juntos a discutir una posible reducción de contrato para poder tener algo de margen respecto al tope salarial marcado por la liga. Además, los Broncos tienen la imperiosa necesidad de negociar un contrato de larga duración con Von Miller, MVP de la Superbowl, quien quedaría libre para negociar con cualquier equipo en marzo, aunque los Broncos le pondrán la etiqueta de jugador franquicia para poder tener algo más de tiempo para negociar con él.
Jugar una temporada en los Rams de Los Ángeles. Según diversas fuentes, la franquicia de los Rams, que regresa la temporada que viene a Los Ángeles, querría tener a Peyton Manning al frente de la ofensiva. Aunque esta es la opción menos probable, ya que Manning se encuentra en la recta final de su carrera deportiva, a punto de cumplir 40 años. Ha jugado casi toda su carrera para los Colts de Indianápolis. Sin embargo, hace cuatro años se embarcó en una nueva aventura con los Broncos, construyendo una nueva ofensiva y llegando a dos Superbowls, habiendo ganado una. Además, este año, la sustitución de entrenador en Denver con la llegada de Gary Kubiak ha supuesto un cambio radical en la ofensiva de Manning, quien ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones que planteaba Kubiak. Por todo esto, un nuevo cambio, un nuevo equipo, una nueva forma de trabajar y una ofensiva nueva no parece ser lo más conveniente para Manning.
La retirada. Esta es la opción más probable. Después de terminar su decimoctava temporada en la NFL, culminada con la victoria en el Superbowl 50, Manning puede retirarse por la puerta grande, a pesar de su mediocre campaña. Manning no ha tenido su mejor temporada, pero sí ha terminado de la mejor manera posible. Por ello, Manning podría estar pensando en la retirada. Este ha sido un año extraño para Peyton en Denver. Empezó cambiando su sistema de juego por el entrenador y luego se lesionó en la planta del pie, lesión que le tuvo apartado del terreno de juego durante casi la mitad de la temporada regular. Pero regresó contra los Chargers en el último partido de la liga para conducir a los Broncos hacia la victoria. Durante la temporada regular, Manning dio un gran bajón de juego respecto a temporadas pasadas, lo que hace pensar que una temporada más podría ser peor. La campaña anterior la terminó con 39 Touchdowns y 15 intercepciones. Sin embargo, esta ha completado solo 9 Touchdowns por 17 intercepciones.
Manning tiene menos de un mes para decidir su futuro. A principios de Marzo, la NFL hace el cambio a la nueva temporada, por lo que el contrato de Manning con los Broncos se haría efectivo y su salario se convertiría en garantizado. Por tanto, en breve conoceremos la decisión de Peyton, que todavía tiene unas semanas para analizar con su familia qué es lo mejor que puede hacer.
Al término de la Superbowl 50, su padre, Archie Manning, comentó que Peyton ya había terminado en Denver pero, ¿habrá terminado también su carrera como jugador?
En caso de retirarse, Manning acabaría como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ha conseguido dos anillos de Superbowl de cuatro jugadas, ha sido nombrado cinco veces MVP de la temporada regular, nombrado jugador ofensivo del año en dos ocasiones, elegido 14 veces para el Pro Bowl y elegido 7 veces para el primer equipo All-Pro. Además, es el que más pases de Touchdown ha conseguido, el que más victorias ha conseguido y el que más yardas ha avanzado por aire de toda la historia del Futbol Americano. Una auténtica leyenda.
—————