
Waczynsi no es suficiente
20.12.2015 16:06Ignacio Ferrer/Foro Deportivo
Montakit Fuenlabrada 90 – Río Natura Monbus Obradoiro 85
Partido vibrante correspondiente a la decimo primera jornada de la Liga Endesa, en el cual se enfrentaron dos equipos muy igualados tanto en clasificación como en presupuesto, lo que dio como resultado un partido muy igualado hasta los últimos instantes.
Los gallegos empezaron muy bien, tanto en defensa como en ataque, con un parcial de 0-7 hasta mediado el segundo minuto de partido; lo cual provocó que, Jota Cuspinera se viera obligado a pedir su primer tiempo muerto. A raíz de eso los locales salieron enchufados, respondiendo con un parcial de 6–0, comandados por un gran Ivan Paunic. A partir de ahí el primer cuarto se movió en distancias cortas, con ventaja siempre para el Obradoiro. 23-24 al finalizar el primer cuarto.
El segundo cuarto siguió muy igualado hasta que cambiaron los papeles y en el minuto dieciséis de partido, Urtasun anotó un triple para los locales lo cual propiciaba un tiempo muerto de Moncho Fernández. A raíz de eso el Fuenlabrada salió más concentrado a los minutos finales del segundo cuarto lo que propicio un parcial de 16-5 hasta el final de la primera parte, propiciado por cuatro pérdidas de balón de los visitantes en poco más de dos minutos. Lo que hizo que el Obradoiro se fuera al descanso con una desventaja de nueve puntos. 54-45 al finalizar la primera parte.
Después del descanso se comenzó un tercer cuarto muy igualado con intercambio de canastas. Los gallegos parecían reaccionar un poco llegándose a colocar a cinco puntos y con posesión, 60-55, a mediados los 23 minutos del partido. Esto fue un espejismo y el Obradoiro volvió a las andadas encajando un parcial de 16-7, terminando el tercer cuarto con una desventaja de 14 puntos 76-62.
El último cuarto comenzó con grandes defensas y pocos puntos, lo cual hacia que el Obradoiro no se pudiera acercar en el marcador. Mediado el último periodo los gallegos empezaron a reaccionar en ataque, y siguiendo fuertes en defensa lograron que los locales solo llevaran anotados nueve puntos en el último cuarto a 30 segundos para el final; esto propicio que los de Moncho Fernández se colocaran a dos puntos. Pero una gran asistencia de Popovic a Tabu propició una canasta de dos puntos que pondría la diferencia en cinco puntos, la cual se mantuvo hasta el final del partido.
Por parte del Fuenlabrada destacaron; Alex Urtasun con 13 puntos y 15 de valoración, Marko Popovic con 12 puntos y 14 de valoración, Joanthan Tabu con 12 puntos y 14 de valoración y Ivan Paunic con 17 puntos y 12 de valoración. Por parte del Obradoiro destacaron; Adam Waczynski con 26 puntos y 28 de valoración, Angelo Caloiaro con 12 puntos y 17 de valoración y Alec Brown con 7 puntos y 14 de valoración.
Una de las estadísticas que más condenó a los de Moncho Fernández a la derrota final, fueron las 16 pérdidas de balón que cometieron; lo cual propicio, que los locales consiguieran balones fáciles para iniciar ataques rápidos y con defensas desorganizadas por parte de los gallegos.
En conclusión los gallegos deben mejorar mucho, en los balones perdidos y sobre todo en el rebote ofensivo, uno de los peores equipos en lo que llevamos de temporada, a pesar de que su juego interior no carece de altura, si quieren estar en los puestos de arriba y así poder llegar a jugar la Copa del Rey al finalizar la primera parte de la liga.
Montakit Fuenlabrada 90 (23+31+22+14): Tabu (12), Popovic (12), Paunic (17), Scott (6), Stevic (2) -quinteto inicial- Urtasun (13), Smits (11), Sobin (7), Wear (7), Uriz (2) González (1) y Llorca.
Río Natura Monbús Obradoiro 85 (24+21+17+23): McGrath (10), Bendzius (4), Waczynski (26), Caloiaro (12) y Pustovyi (6) -quinteto inicial- Haws (9), Yusta (8), Brown (7), Pozas (3), Chagoyen y Cárdenas.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Manuel y Jordi. Eliminado: Pustovyi (Obradoiro) (min. 36).
—————