Vuelta al tajo
27.02.2016 12:38Jorge de Grado / Foro deportivo
ICL Manresa – Montakit Fuenlabrada. Domingo 28 de Febrero de 2016, 12:30 h. Movistar + Dial 196 y Yomvi. Nou Congost, Manresa. Jornada 21 Liga regular
Tras el típico parón de cada temporada sobre febrero para la Copa, toca regresar a la Liga regular, que para el Fuenlabrada no está siendo regular, sino gran Liga. Al final resultó que el Fuenla perdió con el campeón de Copa, además en Liga los fuenlabreños han ganado en 2016 a los dos equipos que fueron finalistas, a Gran Canaria de 20 puntos además.
Mientras tanto, Manresa ha tenido un parón de 2 semanas sin partidos oficiales, esto le puede haber venido bien para recargar pilas y mejorar entrenando, pero también puede pasar que te rompa el ritmo competitivo, ya que son bastantes días, decir también, que vienen de una dura derrota en ACB contra uno de los equipos en puestos de descenso, el Estudiantes, perdieron de 29 puntos en Madrid y a lo mejor han tenido demasiado tiempo para “comerse el tarro”.
En el Montakit Fuenlabrada – ICL Manresa de la 1ª jornada, los madrileños vencieron 78 – 60, en cambio, la cancha manresana no se le ha dado bien al Fuenlabrada en los últimos años. En la clasificación, Fuenlabrada se encuentra en 6ª posición, Manresa es 13º, a 3 partidos de los 2 últimos en la tabla. En cuanto a estados de forma, la situación es muy distinta, el Fuenla, pese a la derrota contra el Real Madrid, vive un buen momento de forma, mientras que los manresanos están en una mala dinámica, habiendo ganado un partido de los últimos 8, además, con 2 de las 3 últimas derrotas por 32 y 29 puntos.
Como bloque, Manresa está teniendo esta temporada problemas con la anotación, son el segundo equipo con la media más baja este curso, aparte, necesitan urgentemente una victoria que les haga recuperar la confianza, ya que además llevan 4 derrotas seguidas en casa (eso sí, ante rivales difíciles) y no tienen el descenso lejos.
Hablando de jugadores en los manresanos, el jugador más destacado con diferencia del equipo está siendo Dejan Musli, es el segundo jugador más valorado en toda la competición y un buen reboteador que puede hacer mucho daño al Montakit Fuenlabrada en la pintura, este jugador tuvo un muy breve paso por el club fuenlabreño, fue en la temporada 2011-12, jugó únicamente unos 3 minutos de un partido, vamos que no le dio tiempo ni a conocer a Fuenli (la mascota).
También están teniendo un rol importante en el equipo catalán Marius Grigonis y Chase Simon, este último no está muy lejos de Musli en cuanto media de anotación por partido. Como dato peculiar, decir que uno de los jugadores del ICL Manresa, Ruslan Otverchenko, nació ni más ni menos que en Mongolia, país que no es que sea precisamente una potencia en baloncesto, pero que es la tierra del temido Gengis Kan, el rey del Imperio mongol, el Fuenla espera que Ruslan no haga un partido también imperial.
Por cierto, al pensar en el Manresa, viene a la cabeza el patrocinador TDK, que es el patrocinador que más tiempo han tenido con diferencia y con el que el club vivió su mejor época también, ganando la Liga y la Copa (la de 1996) que tienen en su palmarés, es verdad que también han bajado de categoría 2 veces después de estos títulos.
En el Fuenla ya podrá participar en cancha Scott, mientras que ICL Manresa últimamente ha tenido mucho movimiento en su plantilla: Jermaine Thomas y Ricky Sánchez han dejado el equipo, mientras, el club ha incorporado en la plantilla a Lluís Costa, unido a la reciente lesión de gravedad de Milos Milisavljevic, al que habían fichado hace poco.
Conocido es en Fuenlabrada el jugador del Manresa Román Montañez, ya que jugó en el equipo, jugador inconfundible por sus canas, de las que él mismo ha reconocido estar orgulloso, tiene ya 37 añitos y por cierto su apellido es sin tilde en la “a”, mucha gente acentúa mal su apellido, pero dice estar ya acostumbrado. Estuvo en la increíble Liga que ganó el Manresa en la 97-98 siendo sextos en la Liga regular (p. ej. a Luka Doncic le faltaba para nacer), jugó, por tanto, con Chichi Creus (curioso nombre), que ganó este campeonato con 41 años, Creus cumple en este 2016 las 60 primaveras, se cree que a los casi 60 ya no está jugando en ACB más que nada porque hace no mucho se le vio en el Fernando Martín ya sin ser jugador.
Llorca además jugará en este partido contra uno de sus ex-equipos.
—————