Volver a empezar, de cero
21.01.2017 11:26Daphnne Villa / Foro Deportivo Previa Real Betis Balompié – Real Sporting de Gijón. Con el comienzo de Rubí al frente del Sporting se espera un equipo hecho de nuevo. Los jugadores que solían presenciar el partido desde el banquillo, tendrán las mismas posibilidades de ganar un puesto que los ya titulares habituales y los jugadores que quedaban en la grada. Todos parten de igualdad de condiciones así que tendrán que demostrarle al nuevo técnico que merecen un puesto en la titularidad de cada partido. Aunque hay dos jugadores que esta semana no pelean por un puesto, éstos son Jorge Meré, qué sigue sin recuperarse de su contractura en los aductores y Douglas, que se encuentra en Barcelona, bajo la atenta mirada de los médicos del club blaugrana, por su inflamación en la rodilla desde el pasado partido contra el Eibar.
Según ha comentado Carlos Carmona, Rubí ha llegado pidiéndoles que sean esponjas para poder plasmar todo lo que quiere ensayar con el equipo para el encuentro contra el Betis, para ello este viernes han tenido una sesión doble en calidad de concentración. Uno de los primeros cambios que el nuevo técnico ha realizado es en el banquillo, pues quiere tener el banquillo de la derecha (según sale del túnel de vestuarios), Abelardo dirigía a los jugadores desde el banquillo izquierdo. El motivo que ha dado Rubí es que quiere estar más cerca de la zona de calentamiento para que el rival no pueda saber a qué jugador va a llamar para efectuar cambios durante un partido.
Parece ser que la afición del Sporting está muy expectante a lo que el nuevo técnico piensa realizar con el equipo. En el entrenamiento del viernes había, más o menos, 200 personas observando. La afición quiere saber, y necesita, si ha de volver a ilusionarse con la permanencia de su equipo.
Tras el entrenamiento matinal del viernes en Mareo, Rubí ha pasado por sala de prensa para analizar las primeras impresiones sobre la plantilla y para comentar cómo ver el encuentro contra el Betis ha dejado mensajes cómo: “ sería una tontería venir si no creyera en sacar al equipo adelante. Yo creo que la clasificación actual no es la realidad de lo que podemos dar en la plantilla. Yo quiero aprovechar ya la primera ocasión para sacar puntos” y “ tengo un 90% pensado el once y alguna cosa que quiero pensar mejor. No me he puesto a contar si hay muchos cambios, pero muchos no va a haber”.
Por parte del Real Betis Balompié parece que solamente estará descartado José Carlos por sus molestias y el cuerpo técnico prefiere no forzarlo. Por otro lado recupera a jugadores como Bruno y Petros, que se perdieron el anterior encuentro contra el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas.
Tanto para el Real Betis Balompié como para el Real Sporting de Gijón este encuentro es especial, como todos los demás. Ambos clubs están hermanados y se nota, desde la distancia, el cariño entre ellos, en especial entre las aficiones. El Sporting guarda muy buenos recuerdos del Villamarín y la afición no lo olvida, año tras año se produce una buena cantidad de participantes en el desplazamiento para visitar a los verdiblancos, sin duda alguna una auténtica fiesta del fútbol sea cual sea el resultado.
—————