Vives alarga la serie al menos un partido más
08.06.2016 17:52Pedro L. Jiménez / Foro Deportivo
VALENCIA BASKET 87-REAL MADRID 86 (SEMIFINALES ACB, 4º PARTIDO)
Guillem Vives con un triple estratosférico cuando quedaban unos segundos para el final, y los blancos acariciaban la final con la punta de los dedos, nos lleva a un cuarto partido en la fonteta para decidir la serie en favor del Real Madrid, o una victoria naranja que nos lleve al quinto y definitivo encuentro en el BarclayCardCenter.
Cuando todo parecía que nos íbamos a otros 5 minutos extras, con una finta de Vives sobre el Chapu, este dejó el pie en el aire y se sacó un triple mágico, que llevaba a la victoria a los naranjas, y seguir vivos al menos un partido más.
Algunos pensarían en la fonteta que el Madrid les debía una de estas, recordando el triple del Lllul en este mismo escenario, en el partido de liga regular, que sobre la bocina se sacó un triple desde campo propio, que supuso la victoria de los blancos ese día.
Partido muy igualado en el que los naranjas tiraron de garra y orgullo para acabar llevándose la victoria. En los blancos, destacar a su líder ayer, Rudy Fernández, que tiró del carro y metió a los suyos en el partido cuando más falta les hacía.
El balear, se hizo grande tras la eliminación del otro balear, Sergio Llul(parece que injusta porque le habían anotado una falta de más), siendo el máximo anotador del choque con 22 puntos y tirando del equipo en plan líder como se espera del ex NBA.
VALENCIA BASKET: Vives (12), Stefansson (3), Sato (17), Shurna (3) y Hamilton (10) --quinteto inicial--; Lucic (18), Dubljevic (5), San Emeterio (17), Peterson (-) y Trías (-).
REAL MADRID: Sergio Rodríguez (8), Maciulis (-), Taylor (5), Thompkins (14) y Ayón (4) --quinteto inicial--; Llull (11), Rudy Fernández (22), Nocioni (10), Carroll (8), Reyes (4) y Doncic (-).
--PARCIALES: 25-19, 22-26, 17-11, 10-18 y 13-12 en la prórroga.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Bultó. Eliminaron por faltas personales a Llull en el Real Madrid y Sato en el Valencia.
--PABELLÓN: La Fonteta. 8.500 espectadores.
Espectacular el partido de Sato y de Lucic, poniéndole mucha garra y acierto, unido al festival que se marcó San Eme, hicieron que los blancos que parecía se las prometían felices a poco del final, con 5 arriba, acabase en 74-74, camino de una prórroga donde la igualdad fue de nuevo la nota predominante, hasta que Vives que no había andado muy fino durante el partido, se cascó la que había que meter.
Llevó a los de naranja a ganar un partido de semis como local, después de la friolera de 13 años.
El jueves cuarto asalto de la serie y promete ser otro partido grande de Basket y veremos que nos deparará, si los blancos a la final o los naranjas remontando el 2-0 al 2-2 para irnos a un quinto de infarto en Madrid.
Se lo contaremos como siempre……y contando ya las horas para que empiece el cuarto choque.
—————