Victoria con resultado engañoso (3-0)
01.11.2015 17:19Enrique Piñana / Foro Deportivo
VALENCIA 3-LEVANTE 0
Victoria sufrida la del Valencia CF anoche en Mestalla frente al Levante UD. Una vez más, la falta de intensidad de los de Nuno pudo costarles los tres puntos. El técnico luso dejó a Parejo en el banquillo de inició, y el equipo lo notó. En tan solo tres días Rubi consiguió cambiarla la cara a los granotas, que se mostraron muy peleones durante todo el encuentro y no perdieron la cara en ningún momento. La afición valencianista cantó prácticamente al unísono “Nuno vete ya” varías veces durante el encuentro y mostró su apoyo a Negredo, fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva.
Salió el Levante UD con las ideas claras, con una presión intensa y unas ganas que atropellaron al ya clásico apático Valencia CF. La defensa en cuadro de los locales se mostró temblorosa durante buena parte del encuentro, hasta tal punto, que a los pocos minutos del comienzo, una pared generó un espacio a la espalda de Santos dejando a Morales sólo ante Jaume. El granota trató de batirle por abajo, pero el ‘gato de Almenara’ está inconmensurable esta temporada, y le detuvo el disparo. Llegaban fácilmente los de Rubi al área rival, y sólo el larguero y la fortuna salvaron al Valencia CF de encajar el primero. Otra jugada de indolencia valencianista dejó a Toño solo para que le centrara un balón raso al primer palo a Roger, que con un toque sutil lo envió al travesaño.
El Valencia CF estaba bajo el control del equipo visitante, y la grada no tardó en comenzar a mostrar su descontento, con los ya habituales pitos. Tan sólo un par de arrebatos de los de Nuno hicieron que pareciera que estaban despertando. Dos jugadas aisladas terminaron en sendos goles de Feghouli y Alcácer, pero ambos fueron anulados por fuera de juego.
Tal vez por cansancio de los visitantes o por orgullo, por momentos pareció que el Valencia CF despertaba, tratando de triangular en la medular y de llegar a la portería rival. Pero duró poco. A los jugadores les quemaba el balón, y la grada vio cómo una y otra vez Gomes perdía balones, Cancelo erraba pases fáciles, y Jaume despejaba balones jugados atrás.
A Enzo Pérez se le vio desquiciado durante buena parte del encuentro. El descontrol en la medular y la falta de intensidad llevaron al centrocampista al borde de la expulsión en una jugada en la que Juanfran, perro viejo donde los haya, le puso un cebo que a punto estuvo de picar el ex de Benfica.
Despidió la grada a los suyos con una sonora pitada al descanso, y Nuno trató de mover al equipo dando entrada a Bakkali por Piatti, que estuvo desaparecido los 45’ que jugó. Sin embargo, poco cambió, y tan sólo un discutido penalti sobre Feghouli le dio un empujón a los locales. Alcácer batió a Rubén para poner el 1-0 en el marcador y animar un poco a la grada. El técnico luso vio que Enzo corría peligro y decidió sustituirle, dando entrada a Parejo, que sorprendentemente fue recibido con una sonora pitada. Incomprensible que una afición le pite de esa manera a un jugador suyo que entra al terreno de juego.
Un error de Juanfran dejó a Alcácer sólo ante Rubén, que vio como Feghouli empujaba el balón justo en la línea de gol para “robarle” el gol al de Torrent. Y entonces llegó el éxtasis. Un gran pase de Cancelo dejó a Bakkali con metros por delante para encarar a la zaga granota. El joven extremo encaró y disparó potente a la escuadra, imposible para Rubén, colocando el definitivo 3-0 en el marcador.
Con el pitido final se volvieron a oír cánticos contra Nuno. Las sensaciones siguen siendo negativas y el equipo no tiene un estilo de juego definido. El año pasado la consistencia defensiva fue clave para sacar adelante partidos, y esta temporada el equipo es un flan. Los jugadores deambulan por el campo y las líneas de presión son superadas fácilmente por los rivales. Se bascula lentamente, las ayudas defensivas a veces no llegan… En definitiva, el equipo muestra carencias que a estas alturas ya deberían haber sido trabajadas.
(FUENTE DE LA IMAGEN: VALENCIA CF)
—————