Victoria balsámica para dar un poco de tranquilidad

06.03.2016 23:38

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Crónica ICL Manresa 64 - Rio Natura Monbus Obradoiro 81.

Gran victoria de los de Moncho Fernández, que sirve de bálsamo para conseguir varios objetivos clave en la lucha por la permanencia. El Primero y más importante, es el poder romper la racha de dos meses sin ganar; el segundo, conseguir aumentar la ventaja sobre los equipos que están en puestos de descenso y el tercero, conseguir ventaja en el básket-averaje con un rival directo. Gran partido de los gallegos, que salieron centrados desde el primer minuto, para conseguir llegar al descanso con una ventaja muy tranquilizadora, que hizo que se llevaran la victoria a pesar de perder los dos últimos cuartos. La defensa durante todo el partido estuvo muy centrada, ya que el rival tan solo en el último cuarto logro pasar, por poco, de los veinte puntos; esto hizo que los gallegos solo recibieran en la segunda parte seis puntos más que los manresanos. Pero esto no fue suficiente para que el equipo local se llevara el encuentro, ya que en la primera parte la buena defensa y mejor ataque visitante hizo que solo anotaran 23 puntos y recibieran 40 puntos.

El Obradoiro comenzó muy fuerte el partido tanto defensiva como ofensivamente, fruto de ello consiguió que un parcial de 2-10 durante los primeros cuatro minutos del partido. Esto hizo que el rival tuviera que pedir, en ese momento, el primer tiempo muerto. Después de esto se sucedía el intercambio de aciertos entre los dos equipos lo que provocaba que la ventaja en el marcador no disminuyera durante este primer cuarto. En este periodo es de destacar el buen porcentaje de tiros de dos contra el nulo porcentaje de tiros de tres de los gallegos lo que provocó que la diferencia a su finalización no fuera excesiva y finalizara con seis puntos a su favor. 10-16 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Obradoiro, salió con decisión de dejar gran parte del camino para la victoria andado y lo consiguió. De salida metió al rival un parcial de 0-12 en tres minutos lo que hizo que la ventaja ya aumentara a dieciocho puntos. La ventaja se mantuvo en el marcador gracias a que, los de Moncho Fernández, seguían apretando mucho en defensa, lo que provocaba la dificultad para anotar por parte de su rival. Los gallegos vivieron su mejor momento desde el minuto seis de este cuarto, en esos minutos el rival solo pudo anotar siete puntos frente a sus doce puntos, que sumada a la ventaja que ya estaban teniendo, posibilitó que se llegara a una máxima diferencia de 25 puntos a favor a 10 segundos para finalizar la primera parte. Es de destacar en este periodo los diez puntos de Yusta y los once de Caloiaro. Esta primera parte finalizó con veintitrés puntos de ventaja para el Obradoiro.  23-46 al finalizar la primera parte

En la segunda parte, los gallegos, seguían muy metidos en el partido, lo que provocó que viera aumentada su ventaja hasta los treinta puntos a los cinco minutos de empezar este periodo. A partir de ahí, el Manresa, apretó mucho en defensa, lo que provocó la precipitación del Obradoiro y sus consiguientes fallos haciendo que se recibiera un parcial en contra de 13-3 en cinco minutos. Esto hizo que la ventaja al finalizar el tercer cuarto disminuyera hasta los veinte puntos, lo cual seguía siendo un gran colchón para afrontar con un poco de tranquilidad el último cuarto. 42-62 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con un parcial de 6-0 a favor de los locales durante los cuatro primeros minutos, lo que provocaba que, a pesar de no anotar durante esos minutos, no se viera peligrar la victoria debido a la gran defensa ejercida por los gallegos. Durante el resto del tiempo de partido se sucedían los intercambios de canastas, lo que provocaba que, el Obradoiro, no viera mermada su ventaja y así posibilitar llevarse una gran victoria después de una racha muy negativa en las últimas siete jornadas. El partido finalizó con diecisiete puntos a favor del Obradoiro. 64-81 al finalizar el partido.

Por parte del Obradoiro es de destacar: los 23 puntos y 26 de valoración de Angelo Caloiraro, los 17 puntos y 17 de valoración de Santi Yusta y los 7 puntos y 16 de valoración de Juanjo Triguero. Por parte del Manresa destacaron: Juan José García con 14 puntos y 9 de valoración y Je'kel Foster con 9 puntos y 12 de valoración.

64 - ICL Manresa (10+13+19+22): Hernández (2), Simon (10), Otverchenko (3), García (14), Musli (5) -cinco inicial- Foster (9), Grigonis (8), Flis (8), Montañez (3), Sandul (2) y Costa (-).

81 - Rio Natura Monbus Obradoiro (16+30+16+19): McGrath (3), Waczynski (8), Bendzius (8), Caloiaro (23), Triguero (7) -cinco inicial-, Yusta (17), Haws (7), Pustovyi (5), Brown (3) y Pozas (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Manuel y Mas Cagide, que eliminaron por cinco faltas personales a Hernández (min. 34) y Grigonis (min. 40).

 

—————

Volver