Vibrante y justo empate en Amate (1-1)
25.03.2017 20:56Víctor Díaz / Foro Deportivo
REAL BETIS FUTSAL 1-FSD PUERTOLLANO 1
El Betis Futsal no ha podido seguir con su racha de victorias en Amate, al empatar a un gol frente al FSD Puertollano, un resultado merecido puesto que hubo un tiempo para cada equipo, y que deja a los de Jose Vidal en la novena plaza de Segunda División con 28 puntos, cuatro más que su rival de esta tarde.
Béticos y manchegos, pese a no jugarse nada clasificatoriamente hablando -ambos están fuera ya matemáticamente del play-off de ascenso-, nos depararon un partido vibrante y de gran intensidad, un ida y vuelta constante con especial protagonismo de los porteros, Juan Zardoya y Barranquero.
Barranquero, el mejor del primer tiempo...
El joven meta del Puertollano se erigió en la primera parte como el mejor de los suyos desde la primera gran parada que hiciese a los cinco minutos, corrigiendo un error suyo en el despeje al detener un disparo de Burrito. Y un minuto más tarde, en una jugada de estrategia, Barranquero desvió el disparo de Paco con un paradón, abajo.
El Betis presionaba muy bien desde el comienzo, generando ocasiones; pero el Puertollano en absoluto le perdía la cara al partido. Juan Zardoya dejó claro que, como se suele decir, el Betis también tenía portero, en primer lugar volando en un tiro de falta de Manu Orellana y, segundos más tarde, desviando a córner un cabezazo de Juanki.
No obstante, la principal estrella seguía siendo Barranquero, quien por momentos no hacía otra cosa que amargarle la vida a Rubén Cornejo, Raúl Gómez o Burrito. Y cuando el ataque bético sí que consiguió superarle, Wallace falló a puerta vacía (min 10).
Curiosamente el Betis logró el único tanto del primer período en su acción aparentemente menos clara. Raúl Gómez agarró el balón a unos 12-14 metros de la portería y sorprendió con un latigazo por el centro de la meta a un Barranquero seguramente tapado y sin poder ver la trayectoria del disparo del jugador bético (1-0, min 17).
Después del gol, el Puertollano dio un paso adelante, tomando Juan Zardoya el relevo de su colega a la hora de abortar ocasiones notables, esta vez de los visitantes. El guardameta del Betis hizo al menos tres paradones de consideración, dos a Nano y otro a Lluc, antes de que se cerrase el primer acto del encuentro, con el Betis por delante en el marcador.
...y Juan Zardoya, el del segundo
Y tras el descanso el cuadro de Javier Uceda fue superior, invirtiéndose las tornas con respecto al primer período. El Puertollano salió más intenso y "enchufado", jugando con comodidad y poniendo a prueba a Juan Zardoya casi de salida. Nano pudo ya poner las tablas en el minuto 23, con un disparo al centro salvado por el portero del Betis.
Aunque también Barranquero demostraba no haber perdido el punto, como así hizo ver salvando poco después un providencial mano a mano con Rubén Cornejo, quien también pudo hacer el 2-0 a los 30 minutos, con un trallazo al larguero después de una dejada de Wallace.
Un minuto después, el Puertollano confirmó su mejor juego en la segunda mitad, marcando Joaki el gol del empate (1-1) aprovechando una contra después de una acción a balón parado del Betis. El pivote del equipo manchego recortó muy bien a Juan Zardoya y anotó el tanto de la igualada con una gran tranquilidad.
El tanto dejó KO del todo al Betis durante unos instantes, en los que el visitante Miguel León tuvo dos ocasiones para haber volteado el electrónico: la primera salvada por Zardoya; y la segunda, acto seguido, disparando fuera tras posible falta a Wallace.
Pudo ganar cualquiera
Las alternativas se sucedieron después del necesario tiempo muerto pedido por Jose Vidal, para reordenar un poco a los suyos y cortar el ritmo del rival. Burrito no supo aprovechar un balón a un par de metros escasos de la portería de Barranquero; mientras que por parte visitante Koseki dispuso de hasta tres ocasiones, todas ellas disparando fuera.
A 2:24 el Betis comenzó a atacar de cinco, con Burrito como portero jugador, y si bien es cierto que Barranquero tuvo que hacer alguna que otra parada meritoria, la más clara la tuvo el Puertollano a 19 segundos del final, en una jugada ensayada en el tiempo muerto visitante que Juan Zardoya salvó ante un Lluc que, en el segundo palo, veía ya la victoria manchega.
Al final, 1-1 y los espectadores, tanto béticos como del Puertollano (que también los hubo) presentes en Amate despidieron a ambos equipos con aplausos por el notable espectáculo ofrecido, pese ser, a efectos clasificatorios, un partido de guante blanco.
REAL BETIS FUTSAL (1): Juan Zardoya, Rubén Cornejo, Migo, Raúl Gómez, Burrito (cinco inicial), Wallace, Paco, Javi Sánchez, Raúl, Cristian, David López.
FSD PUERTOLLANO (1): Barranquero, Pope, Koseki, Lucio, Nano (cinco inicial), Lluc, Manu Orellana, Joaki, Miguel Naranjo y Miguel León.
ÁRBITROS: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amarilla a los béticos Migo y Rubén Cornejo.
GOLES: 1-0, Raúl Gómez (min 17); 1-1, Joaki (min 31)
INCIDENCIAS: 24ª jornada (antepenúltima) de la Segunda División de la LNFS. Pabellón de Amate (Sevilla).
(IMAGEN: DIARIO DE SEVILLA)
—————