Vergonzosa agresión en un partido de fútbol juvenil a una arbitra en Granada
01.02.2016 21:49José María López Ibañez / Foro deportivo
Ocurrió ayer sábado, a la finalización del encuentro entre el CD Barrio de la Cruz y el CD Cijuela, correspondiente a la Tercera Andaluza Juvenil.
La árbitra de 18 años detalló que a la finalización del encuentro, la agresora se dirigió hacia ella en el descanso intentando agredirla y con términos como "payasa, gilipollas y pedazo de tonta". Pienso que lo demás se podría haber evitado, si desde ese mismo instante se hubiese expulsado a esta mujer, de las instalaciones deportivas. Pero no fue así y la cosa llegó a más, al finalizar el encuentro, la agresora se dirigió hacia ella llamándola "gilipollas de mierda te voy a matar". Seguidamente se abalanzó sobre ella agarrándola del cuello y zarandeándola en varias ocasiones, tras la agresión sufrió ataque de ansiedad y un mareo por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Traumatología de Granada.
En el centro hospitalario le diagnosticaron "cervicalgia, dorsalgia, policontusiones y magulladuras en el cuello". La árbitra, que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, ha reseñado que la agresora fue "identificada como aficionada del equipo local y madrastra de un futbolista" de dicho conjunto que participó en el partido. A la llegada de las fuerzas del orden a las instalaciones donde ocurrieron los hechos, ni la agresora ni el hijastro pudieron ser identificados al haberse marchado ya. La colegiada agredida ha explicado que el presidente del club local se presentó en su vestuario tras la agresión, mientras ella lloraba, diciendo que las tías no están capacitadas para arbitrar, mientras se reía "a carcajadas". cuando abandonó las instalaciones para dirigirse al hospital, el mismo dirigente fue hacia ella diciéndole "vaya, vaya cuento".
Pienso que en los años que estamos, estas cosas no se deberían de permitir. Se tendrían que tomar medidas serias en este tipo de actuaciones, unos chavales que van cada semana a disfrutar del deporte que le gusta con sus compañeros, donde te enseñan valores, hacen amistades, vida sana y se les aleja de las calles entre infinidad de cosas más. Y que todavía queden padres y dirigentes de clubes, que se tome el deporte como una guerra, que en vez de disfrutar y animar a los suyos, se dediquen a montar un bochornoso espectáculo y ridiculizar así a su propio hijo. Es increíble pero cierto.
—————