Unicaja gana 'in extremis' con polémica arbitral (58-60)

11.10.2015 19:18

Joaquín Martínez Vigueras / Foro Deportivo

UCAM MURCIA 58-UNICAJA 60

Más de 5.400 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de Murcia, para la presentación del UCAM Murcia ante su afición. El hecho de que el club murciano haya mantenido el bloque de la temporada pasada, con las incorporaciones de Lishchuk, Benite y Campazzo, y el referente en el banquillo de Fotis Katsikaris, hace albergar muchas ilusiones alrededor de un equipo que podría aspirar a hacer cosas muy importantes esta liga.

La primera piedra de toque era un hueso duro de roer, ya que se trataba nada menos que del Unicaja de Málaga que en la supercopa de la semana pasada venció al Real Madrid. El partido comenzó muy igualado, y las defensas se impusieron a los ataques. El primer cuarto finalizó con empate a 15, y tenía que ser un ex del Unicaja, Carlos Cabezas, el que destacara con 6 puntos en su casillero.

El segundo cuarto acabó con ventaja malaguista 29-36 gracias a la aportación del escolta Edwin Jackson.

Tras el descanso los malagueños consiguieron una ventaja de 10 puntos (29-39), pero el equipo murciano reaccionó merced a la velocidad de Facundo Campazzo y la garra de Sadiel Rojas, que propiciaron un parcial de 9-0 para poner el marcador en un ajustado 38-39. Al final del tercer cuarto, Unicaja tenía ventaja de 5 puntos (44-49).

Todo hacía indicar que los últimos 10 minutos iban a ser de infarto y así fue. Porque a falta de 1´14” del final se llegaba con empate a 56 y un público que apretaba en cada jugada.

Con empate a 58, y con posesión de los murcianos, los árbitros señalaron una falta en ataque a Campazzo a falta de 6,4 segundos. Unicaja atacaba para intentar ganar y faltando 2 segundos un tiro fallado daba la posibilidad de un rebote en ataque Fran Vázquez, que se colgaba del aro antes de que la pelota entrara en la canasta. Tanto el público como la totalidad del banquillo murciano saltó para pedir la nulidad de la canasta, pero el trio arbitral la dio por válida ante el enfado monumental de todos.

Solo quedaba aprovechar el tiempo muerto para preparar la última posesión de 2 segundos e intentar un canasta in extremis, pero el tiro de Kelati ni tocó el aro, lo que supuso la victoria de Unicaja en la primera jornada de esta liga Endesa.

Finalizaba con polémica el encuentro, para frustración de los jugadores y afición murcianistas, que habían vistos como Ucam Murcia había dominado en el rebote y en valoración pero no en el marcador.


58 - UCAM Murcia CB (15+14+15+14): Cabezas (8), Benite (12) Rojas (11), Antelo (6) y Lima (6) -cinco inicial-, Campazzo (7), Radovic (4), Lishchuk (2) y Kelati (2).

60 - Unicaja (15+21+13+11): Markovic (8), Jackson (13), Kuzminskas (8), Thomas (7) y Vázquez (6) -cinco inicial-, Díaz (-), Hendrix (3), Díez (7), Suárez (-), Gabriel (-), Smith (6) y Nedovic (2).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Lluis Guirao Cano y Andrés Fernández Sánchez. Sin eliminados.
 

—————

Volver