Una victoria de cien mil euros (0-3)
23.09.2015 13:15Ander Feixa / Foro Deportivo
GRANADA 0-REAL SOCIEDAD 3
La Real Sociedad logró este martes su primer triunfo de la temporada, gracias a un hat-trick de Imanol Agirretxe, a costa de un Granada que fue de más a menos para terminar totalmente desquiciado. De ésta manera el equipo donostiarra le devuelve el 0-3 que el equipo granadino le endosó en Anoeta hace ahora 4 meses. Los blanquiazules se dan un respiro y el equipo nazarí suma una nueva derrota en su casa: 0 puntos en tres partidos con un pésimo bagaje de 2 goles anotados y 9 encajados.
Con Oier bajo palos
Finalmente la Real abonó a las arcas granadinas los 100.000 euros que estipulaban en su contrato de cesión y Oier Olazabal defendió la meta realista en Los Carmenes ante el equipo que es poseedor de sus derechos. El partido comenzó con un Granada llevando la iniciativa pero sin crear peligro, mientras que los “txuriurdines”, bien plantados, esperaban robar y armar la contra con rapidez para sorprender. Y pronto surtió efecto la táctica cuando un centro con rosca hacia fuera de David Zurutuza, ésta vez titular después de pasar en la grada el inicio de la temporada, fue tocado por Agirretxe sorprendiendo a la zaga local y adelantando en el minuto 7 a su equipo. Este gol no trastocó los planes del equipo de Sandoval, ya que el transcurso del encuentro continuaba por la misma línea. Al poco tiempo, Elustondo se jugó el penalti en un choque con Edgar en el intento de despejar el esférico. Estrada Fernández, del colegio catalán, entendió que el defensa llegó a la pelota antes que su rival y dejó continuar la jugada. ¡Hasta tres penaltis reclamaron los andaluces! Lo que desquició a la parroquia local, aparte de un sinfín de faltas donde podía haber permitido la ley de la ventaja. Sobre el campo, poca claridad en el juego de los hombres de Sandoval, quienes apenas inquietaron a Oier, y donde la Real se sentía cómoda con una defensa sólida, con las anticipaciones de Diego Reyes y un imponente Iñigo, y una media que funcionaba a la perfección con las recuperaciones de Illarra y la calidad de Zurutuza.
Hat-trick de Agirretxe
Pero sin duda la jugada decisiva que iba a marcar el partido iba a llegar a falta de 12 minutos para el descanso, cuando el central local Dória se lía solo y sin saber qué hacer, opta por una cesión errónea a su guardameta Andrés, quien incrédulo sale a tratar de llegar antes que Agirretxe, que ya esperaba el regalo y que no perdonaría en el mano a mano marcando, con rebote incluido. 0-2 y tierra de por medio. En la reanudación, el Granada adelantó líneas lo que propició que el equipo realista tuviera una infinidad de contragolpes, algunos de ellos claros para aumentar la cuenta goleadora. Gol que llegó, por tercera vez, de la mano de Agirretxe en el minuto 79. El delantero de Usurbil recibió un balón llovido de Rubén Pardo, controló, hizo un roto a Krihn y picó con clase el esférico por encima de Andrés Fernández para sentenciar el duelo y dar la primera victoria de la temporada a su equipo. Golazo. Segundo tiempo para olvidar del cuadro local que con ésta derrota queda en la parte baja de la tabla con 3 puntos sobre 15 posibles. La Real mientras, toma aire con su primera victoria e iguala a Deportivo, Sporting y Betis con 5 puntos (todos ellos con un partido menos).
—————