Una oportunidad para remontar el vuelo
20.02.2016 16:24Enrique Piñana / Foro Deportivo
PREVIA GRANADA CF-VALENCIA CF (DOMINGO 21, 18:15, CANAL + LIGA)
Tras la contundente victoria en Europa League, el Valencia C.F. regresa a la competición liguera para medirse al Granada C.F. en el Nuevo Los Cármenes. Ambos equipos se encuentran en una situación incómoda en la tabla clasificatoria puesto que, a día de hoy, huir del descenso es su máxima prioridad. Los nazaríes llegan al choque tras haber logrado tan sólo 3 de los últimos 18 puntos, dejando a Sandoval en la cuerda floja y al equipo colista tras la victoria del Levante U.D. Los chés se han enfrentado al Granada C.F. tres veces en lo que va de temporada, y en todas han salido victoriosos, habiendo vencido 1-0 en la primera vuelta.
Pese a las dudas que sigue generando el juego valencianista, las dos últimas victorias han traído un pequeño haz de luz al oscuro túnel en el que se encontraban tanto plantilla como afición. Todavía es pronto para hablar de reacción y de quiénes son los causantes de la misma pero, lograr una victoria mañana (que sería la tercera consecutiva) ya podría tomarse como un cambio de rumbo.
Neville podrá contar de nuevo con Mustafi después de haber cumplido sanción la jornada pasada, pero Abdennour causará baja debido a la contractura que ya le dejó fuera del encuentro europeo. Al parecer el técnico inglés alineará un once similar al que venció a los pericos, apostando por un centro del campo en el que regresará Enzo Pérez para ocupar el lugar un Danilo que demostró de lo que es capaz el pasado jueves. Diego Alves defenderá la meta ché dejando fuera a Jaume, que sigue siendo el portero que más minutos ha disputado en liga.
Por parte del Granada C.F., su delicada situación hace presagiar que saldrán con todo, conscientes de que cada encuentro será una final de aquí a final de temporada. El ex jugador valencianista Ricardo Costa aseguró que tienen que “salir al campo al 110% de concentración”, precisamente uno de los grandes lastres del equipo. Con jugadores con clase como el valenciano Rochina y los puñales Peñaranda y Success, el equipo nazarí es capaz de desplegar un juego vistoso si el equipo blanquinegro se relaja, y no dudarán en tomar el timón del partido.
Sandoval ha preparado el partido consciente de que su continuidad en el Granada C.F. está en duda, y no podrá contar con Javi Márquez por lesión, ni Salva Ruíz y Robert Ibáñez por la llamada “cláusula del miedo”, aunque los valencianistas no atraviesan su mejor momento en el club.
Mañana hay que confirmar que algo está cambiando. La segunda victoria liguera de Neville alejaría el fantasma del descenso, el mayor temor a día de hoy de la afición, y reforzaría la moral de un equipo que muy de vez en cuando demuestra que cuando quiere, puede. Se suele decir que la noche es más oscura antes del amanecer, y mañana el equipo tiene que confirmar que el sol está saliendo en el horizonte valencianista.
—————