Una nueva batalla para ilusionarse.
04.02.2017 19:04Davica/Foro Deportivo.
Real Sporting de Gijón – Deportivo Alavés
Domingo 5 febrero 16:15.
Convocatoria Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Mariño, Whalley, Meré, Amorebieta, Juan Rodríguez, Canella, Lillo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carlos Carmona, Xabi Torres, Vesga, Moi Gómez, Traoré, Carlos Castro, Burgui, Afif, Duje Cop.
Convocatoria Deportivo Alavés: Pacheco, Ortolá, R.García, Alexis, Laguardia, Femenina, Vigaray, Feddal, Llorente, D.Torres,E. Néndez, N. García, Krsticic, Sobrino, Santos, Romero, Ibai Gómez, Deyverson, Katai.
A pesar de que parecía que el Sporting no iba a llegar a realizar fichajes antes del cierre de mercado invernal se ha reforzado con sólo tres nuevas incorporaciones. Para pelear por un puesto en el centro del campo ha llegado Mikel Vesga desde la cantera del Athletic Club de Bilbao. Por otro lado ha llegado el hombre más alto de la Liga Santander Traoré, con 2,03 centímetros de alto, para pelear por una posición en el campo como delantero. También desde el Mónaco ha llegado Elderson para, en su caso, pelear por la posición de Canella o Isma López. A excepción de Elderson, que ha sido el último en llegar a Gijón, los nuevos fichajes ya tienen su sitio en la primera convocatoria de Rubí en El Molinón.
Rubí afronta su primer partido al mando de la plantilla rojiblanca en El Molinón, con la baja de Babin por su lesión en el último partido disputado contra el Athletic Club de Bilbao y de Douglas que ya lleva siendo baja por lesión unas semanas. Por decisión técnica se quedan fuera de convocatoria Lora, Víctor Rodríguez, Dani Ndi, Viguera, Rubén y Elderson.
Por parte del Deportivo Alavés, Mauricio tiene que pensar en el cansancio que sus jugadores arrastran de su partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo el pasado jueves y, debe de pensar qué el próximo jueves día 8 tienen el siguiente partido de Copa del Rey en Mendizorroza.
El Sporting se presenta ante esta jornada con apenas 13 puntos, a 5 puntos de la permanencia, lo que significa que una victoria les daría un respiro y un aliciente para que la moral de los jugadores continúe siendo positiva para conseguir el objetivo de esta temporada, la permanencia en Primera División punto por parte del Alavés se presenta en la posición 12 de la tabla con 24 puntos a su favor y con la moral muy alta por su clasificación en semifinales en la Copa del Rey con posibilidades de llegar a la final.
Rubí ha dicho que le gustaría y que quiere ver El Molinón tal y como lo vió como visitante, para ello el club, durante esta jornada, ha puesto a la venta entradas de acompañantes para los abonados, consiguiendo así casi el lleno completo del estadio. También se espera a unos 300 aficionados del Deportivo Alavés.
Este domingo podremos disputar de un bonito encuentro entre dos equipos ambiciosos, uno de ellos, el Sporting, necesita los tres puntos para salir del pozo donde se encuentra mientras que, el Alavés, tiene la moral muy alta y va a ir a Gijón mordiendo para llevarse a casa los tres puntos.
Fuente foto:
—————