Una manita al Betis

04.04.2016 11:57

José Mª Navarro / Foro Deportivo

ATLÉTICO DE MADRID 5-BETIS 1

Estadio Vicente Calderón

Sábado, 2 de Abril de 2016

Hora: 16,00 h.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe, Saúl, Gabi, Augusto, Saúl, Koke, Griezmann y Torres

Betis: Adán, Molinero, Pezzella, Westermann, Montoya, N’Diaye, Ceballos, Musonda, Fabián, Cejudo y R. Castro.

Al final, Vietto se cae de la convocatoria por una gastroenteritis, lo que le ha dado la oportunidad a Nacho Monsalve de ser titular con el primer equipo, y lo que ha hecho que fuera convocado el senegalés  del filial Amath, aunque no ha jugado.

El Real Betis ha tenido solamente 37 minutos de tranquilidad ante un Atlético de Madrid que sabía lo que se jugaba. Y cinco minutos le bastó al Atleti para sentenciar el partido, en el minuto 37 Fernando Torres abrió el marcador, y en el 42 era Griezmann el que marcaba su primer gol del partido. Además, antes del descanso el equipo colchonero tuvo otras dos oportunidades.

Koke envía un pase al hueco buscando el desmarque de Torres, y éste, viendo la salida de Adán pica el balón para mandarlo a la red. El Calderón se vino arriba.

Pero no le dio tiempo a reaccionar al Betis, pues Griezmann, en el 42 manda el balón al área para buscar a Koke, pero éste no llega, pero la mala salida de Adán hace que el balón se cuele entre los tres palos por entre las piernas del portero.

La única oportunidad del Betis llegó de la mano de Ceballos, que disparó desde fuera del área sin complicaciones para Oblak.

Nada más comenzar la segunda parte, el Betis, crecido, hizo que Oblak hiciera su parada de la tarde, Westermann mandó un cabezazo que el esloveno mandó al poste y evitó su entrada en la portería. A partir de ahí, todo fue un recital de futbol del Atlético de Madrid, y a cada momento se cantaba el tercero del equipo del manzanares. A punto estuvo de hacerlo Griezmann, tras un pase de Torres, pero el último toque se le escapó y Adán tuvo tiempo suficiente para cerrar huecos.

Al poco tiempo, de nuevo Griezmann estuvo a punto de aprovechar otra mala salida de Adán. Posteriormente, fue Griezmann el que se la pasó a Torres, al que le hicieron falta evitando que el balón fuera a gol.

Mientras, la defensa colchonera estaba pasando una tarde completamente tranquilas.

En el minuto 63 entra Correa por Torres, el Calderón ovacionó a éste en su marcha, Precisamente, el tercer tanto vino del pase del argentino, que vio a Juanfran en el área, que controló el balón y marcó, y si no lo hubiera hecho el, posiblemente hubiera marcado Filipe, que también estaba allí.

Ahí ya estaba sentenciado el partido.

Simeone empezó a hacer cambios, quizá pensando en el partido del martes frente al Barça en la Champion.

Entró Thomas por Saúl, Kranevitter sustituyó a Augusto, y todos lo intentaron, Griezmann de cabeza, Thomas lanzó al palo… hasta 19 veces había rematado ya el Atlético, 12 de ellas a puerta.

Pero el equipo colchonero se relajó demasiado y Oblak tuvo y gran error, y un sencillo centro se le escapó y el balón cae en los pies de Raúl Castro, que la mandó a portería e hizo el único gol del Betis.

Pero sin problemas, Correa rápidamente controla el balón, regate, y se la envía a Griezmann que marca su segundo de la tarde pese al intento de Adán de salvar el gol.

Ya en el descuento, Griezmann es el que se la cede a Thomas para que marque el quinto gol de la tarde que hace que el Atleti siga segundo de la liga y le da un empujón moral para afrontar el partido de Champion del martes. Hay que señalar que la afición del Atlético de Madrid, convocada por el frente Atlético, se quedó tras el partido durante más de un cuarto de hora ovacionando a su equipo, que tuvo que salir de los vestuarios para aplaudir a su afición. También hay que señalar que la afición bética se sumó a la ovación, y por supuesto, la afición colchonera se unió a la afición bética en sus cantos al salir del Vicente Calderón.

Ahora a pensar en el partido del martes, tras el varapalo sufrido por el Barcelona.

—————

Volver