Una fiesta a la que se unió Nedovic

22.05.2016 21:16

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Cronica Rio Natura Monbus Obradoiro –  Unicaja Baloncesto Málaga SAD y final de temporada.

Finaliza una temporada más para el Obradoiro en la ACB. Otra vez más logrando mantenerse en la máxima categoría del básket español, pasando apuros que al principio de temporada no se hacían pensar, debido a su gran inicio con un parcial de cinco victorias en los ocho primeros partidos; después vino un gran bajón con cinco derrotas consecutivas, que parecían romper con una victoria en la prorroga contra Andorra, pero vino otra racha muy negativa de una victoria en catorce encuentros. Lo que dio un poco de tranquilidad al equipo, es que contra sus rivales por el descenso, siempre consiguió mantener el básket average a su favor, lo que hacía que el empate a victorias les favoreciera. Un buen final de temporada ganando tres partidos de seis encuentros, hizo que se finalizara la competición en la decimoquinta posición, haciendo otra vez una gran labor todo el equipo. Moncho Fernández pone fin así a una temporada más, manteniendo a una plantilla, casi nueva, de nuevo en la ACB.

El Unicaja llegó a Santiago con los deberes hechos y conseguida la sexta plaza en la fase regular, pero eso no hizo que se relajara ante el encuentro y al igual que el Obradoiro, brindó a los asistentes al encuentro un gran partido lleno de alternativas para ambos bandos.

Los malagueños salieron muy directos a por el partido, defendiendo bien y atacando mejor, en los dos primeros minutos no dejaron anotar a los locales y metieron cinco puntos, pero los gallegos no querían actuar de comparsas y en el siguiente minuto, ya tenían empatado el encuentro, el primer cuarto siguió con el marcador muy igualado y solo al final del mismo, el Obradoiro conseguía una pequeña ventaja de cuatro puntos. 17-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, los dos equipos jugaban de poder a poder y no conseguían grandes ventajas, pero fue en el minuto tres cuando un parcial de 0-10, hacía que los visitantes tuvieran una primera ventaja, importante, de seis puntos. Los locales no se vinieron abajo y con un parcial de 7-0 consiguieron darle la vuelta al marcador, el partido tuvo entonces a los dos equipos muy próximos, en el marcador, llegando al final de la primera parte, con una ventaja de dos puntos para el Unicaja. 32-35 al finalizar la primera parte.

Los dos equipos seguían dispuestos a que nunca se durmiera el encuentro, seguían dando alternativas para uno y otro bando. En el comienzo de la segunda parte los locales, con un parcial de 9-2, conseguían una ventaja de cuatro puntos. El Unicaja conseguía igualar rápidamente el encuentro y gracias a una gran labor de Nedovic, que hizo 15 puntos en este cuarto, conseguían llegar al final del mismo con una ventaja de seis puntos, gracias a un triple anotado en el último segundo. 52-58 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto comenzó como terminó  el anterior, triple de Nedovic, lo que hacía que la ventaja ya se fuera a los nueve puntos. Entonces los gallegos ya no podían plantarles la misma batalla a los malagueños, la ventaja del encuentro se manejaba en torno a los diez puntos finalizando el partido con una ventaja de trece puntos para el Unicaja. 64-77 al finalizar el partido.

Destacaron en este encuentro, por parte local; Angelo Caloiaro con 13 puntos y 14 de valoración y Santi Yusta con 11 puntos y 14 de valoración y por parte visitante; Nemanja Nedovic con 27 puntos y 29 de valoración, Mindaugas Kuzminskas con 12 puntos y 13 de valoración y Will Thomas con 7 puntos y 13 de valoración.

64 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+15+20+12): Donnie McGrath (-), Tyler Haws (5), Eimantas Bendzius (11), Angelo Caloiaro (13), Aleks Maric (2) -cinco inicial-, Santi Yusta (11), Adam Waczynski (8), Juanjo Triguero (5), Pepe Pozas (4), Alec Brown (3), Fran Cárdenas (2) y Kostas Vasileiadis (-).

77 - Unicaja (13+22+23+19): Alberto Díaz (4), Jamar Smith (8), Mindaugas Kuzminskas (12), Will Thomas (7), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Nemanja Nedovic (27), Jack Cooley (6), Dani Díez (4), Stefan Markovic (2), Carlos Suárez (2), Edwin Jackson (1) y Viny Okouo (-).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Raúl Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Maric.

—————

Volver