Un Real Madrid de récord
20.02.2016 16:08Fran Fernández / Foro Deportivo
Real Madrid 101 – Montakit Fuenlabrada 84
La Copa del Rey 2016 comenzó de la mejor manera posible para el Real Madrid, el Jueves el Barcelona y el Valencia se quedaban fuera en cuartos de final ante la sorpresa de los aficionados. Sendas derrotas hicieron que el viernes los otros dos favoritos no se confiasen y el Madrid pasase sin problemas a semifinales donde le espera un fuerte Laboral Kutxa.
El Real Madrid batió dos récords de la copa del rey en uno de los mejores partidos de esta temporada, repartieron 26 asistencias convirtiéndose en el equipo más generoso y llegaron a los 136 puntos de valoración, lo nunca visto en un partido de copa. Además tuvieron un 76% en tiro de dos superando también la mejor marca en fases finales.
El partido se encarriló casi desde el principio, Gustavo Ayón realizó un primer cuarto espectacular contra su ex equipo con ayuda de Sergio Llull y Maciulis. Los rivales no podían con el mexicano que se movía por el campo como si no tuviera oposición, pero el acierto exterior los mantuvo con vida en el primer cuarto que acabó (25-21) para los de Laso.
En segundo cuarto tuvo por el momento el mejor baloncesto de la copa. El cuarto, lleno de parciales comenzó 7-0 para el Real Madrid. El Fuenlabrada muy peleón y orgulloso se la devolvió el Madrid con un 0-8 y se puso a 4 en el minuto 13. Jeffery Taylor tomó las riendas y con su mejor juego volvió a marcar la diferencia con otro parcial ya este definitivo de 9-0. El partido de fue al descanso con un +22 para los blancos y un tanteo de (54-32) que dejaba prácticamente sentenciado el partido.
La segunda parte no prometía nada pero el coraje del Fuenlabrada hizo que no se perdiera la emoción hasta los minutos finales del partido. Tras el descanso se sumaron Jaycee Carroll y Felipe Reyes al ataque pero el Fuenlabrada pudo con ellos consiguiendo ganar el cuarto (24-25) por un porcentaje esplendido de tiro y buenas jugadas de Ivan Paunic y Alex Urtasun.
En el último cuarto se volvió a ver más de lo mismo, el Fuenlabrada más peleón que nunca se llegó a poner a -12 a falta de 6 minutos para concluir el encuentro. Laso tuvo que parar el partido y organizar a su equipo para no tener posibles sustos y finalmente Llull con un triple volvió a marcar diferencias. Laso con el partido ya sentenciado sacó los dos últimos minutos a sus dos jóvenes promesas Doncic y Hernangómez.
El mejor del encuentro fue Sergio Llull, jugó muy regular todo el encuentro estando siempre al servicio del equipo. Uno de los partidos mas completos del Real Madrid que esta con muchas ganas de conseguir el primer título del año, pero antes tendrá que vencer esta tarde al Laboral a las 21.30 para llegar a la gran final.
—————