Un punto de raza y casta

28.08.2016 19:45

Diego Jesús Carmona / Foro Deportivo

ESPANYOL 2-MÁLAGA 2

En la noche de ayer, comenzó una nueva jornada, y cómo es habitual, el conjunto de Juande Ramos jugaba el viernes, frente aún Espanyol que quería conseguir los tres puntos como fuese para dárselos a su afición, que ayer estaba el Estadio de Cornellá-El Prat medio lleno. Esta temporada va a dejar mucho que desear por los polémicos horarios, como ha ocurrido en años anteriores.

El partido comenzó con dos equipos bastante tímidos a la hora de jugar. Dónde un Málaga que tenía el dominio del balón, pero cuando lo perdía el conjunto blanquiazul, el Espanyol aprovechaba para poner en apuros a una zaga malaguista muy débil, dónde se echaba de menos al veterano Weligton, el Málaga estaba muy incómodo en el campo, ya que el Espanyol cuando tenía el balón daba un susto al conjunto malacitano. Es ahí, en una pérdida de balón tonta, dónde el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, ponía el 1-0, mediante un gran Gerard Moreno, y una mala defensa blanquiazul, permitieron que Gerard Moreno, pusiera por delante al conjunto perico. Pero el conjunto de Juande Ramos no tiró la toalla y a los 10 minutos del gol de Gerard Moreno, Juanpi Añor hace de las suyas, después de un gran regate, se coloca al borde del área perica y el balón pasa por muy poco por la escuadra del guardamenta perico.

Termina la primera parte con un Espanyol muy seguro y un Málaga muy incómodo en todas las zonas del campo, los de Quique Sánchez Flores tenían bien aprendida la lección, después de ser arrollados por el ejército de Sampaolli.

En la segunda parte, el Espanyol repite 11 y el conjunto malacitano, le da la oportunidad a Miguel torres. El conjunto blanquiazul sale lanzado en busca del empate, sale un Málaga más serio que el de la primera parte. En el minuto 60 un cabezazo de Gerard Moreno pone el 2-0 en el luminoso, y el conjunto malacitano, saca su raza y su casta a pasear, y en el 66 un cabezazo del central cedido por el Real Madrid Diego Llorente, pone el 2-1 en él luminoso. El Málaga se viene arriba, y el Espanyol le empieza a fallar el físico, el conjunto malacitano se hecha arriba y empieza a volver loca a la zaga perica, y Juande Ramos saca a Recio y mete a otro delantero Charles, Juande Ramos se la juega, y Sandro empieza a volver loco a Alvaro González, el Espanyol empieza pedir la hora y achicar balones de su área. El Málaga está lanzado, y el Espanyol sin fuerzas, y en el minuto 90´ Charles pone el 2-2 en el luminoso, Charles recibe un balón fortuito y deja a la zaga perica atrás y con una gran definición pone el empate, pero el Málaga quería la remontada épica y en el 92´ la tuvo el Málaga, pero el balón salió despejado y el partido murió.

Con un resultado más que positivo para el conjunto malacitano, y una decepción para la afición y conjunto perico, que tenía los 3 puntos en el bolsillo, y pecó de físico. Si hay algo positivo en el conjunto malaguista, es que este equipo tiene mucha raza y no tira la toalla hasta que el árbitro pita el final. 

—————

Volver