
Un primer vistazo del Madrid (0-0)
18.07.2015 15:00Miki García / Foro Deportivo
Ha comenzado oficialmente la pretemporada del Real Madrid en Melbourne frente a la Roma (0-0), donde hemos podido ver tanto a nuestros jugadores de la temporada pasada como a las nuevas incorporaciones. Sin embargo el partido no nos deja muchas conclusiones (como es normal siendo el primer partido) del nuevo Madrid de Rafa Benítez.
Ha sido un partido en el que al Madrid le ha costado encontrar opciones ofensivamente, pero que ha estado muy sólido en la defensa excepto las dichosas jugadas a balón parado que nos traen más de un quebradero de cabeza y que Benítez tiene en su lista de cosas a mejorar urgentemente.
En la primera parte las ocasiones se han ido del lado de la Roma dando hasta un larguero y defensivamente el equipo italiano ha estado impecable dando al Madrid serios problemas de culminar jugadas ofensivas. En la segunda parte el Madrid ha solventado un poco más ese problema con la entrada de un imperial Isco que ha dado un poco mas de profundidad y juego entre líneas que en la primera parte pero que no ha servido para ver el gol.
Hemos podido ver a las nuevas incorporaciones como Danilo, Cheryshev y Lucas Vázquez que este último ha tenido la oportunidad más clara del Madrid en la segunda mitad. Prácticamente todo el equipo ha cambiado de la primera a la segunda mitad dejándonos ver las primeras sensaciones de los recién llegados, y el estado físico de los jugadores después del verano algo muy a destacar ya que los jugadores del Madrid parecen todos en buenísimas condiciones físicas para ser el primer partido de la pretemporada algo que nos indica que han trabajado también durante el verano.
Después de 90 minutos sin goles el partido se ha ido a la tanda de penaltis donde los jugadores sin ninguna presión ante un partido de pretemporada han disfrutado tirando con tranquilidad y precisión hasta que el jugador del Madrid Lucas Vázquez ha fallado su penalti con una gran parada del meta de la Roma, un fallo que Keita ha aprovechado batiendo a Keylor Navas y dando el triunfo a la Roma.
En definitiva, un partido en el que no se ha visto mucho potencial ofensivo y del que pocas conclusiones pueden sacar por ahora el madridismo, que hoy por hoy sigue a la espera de un gran fichaje que en los últimos años nos ha tenido acostumbrados Florentino Pérez.
—————