Tomorrowland
30.09.2015 16:30Javier Romo / Crónicas del Pueblo
Un mediocre intento de lección catastrófica
TÍTULO ORIGINAL: Tomorrowland
AÑO / PAÍS: 2015 / Estados Unidos
ESTRENO: 29 de mayo de 2015
DURACIÓN: 130 min.
DIRECTOR: Brad Bird
REPARTO: Britt Robertson, George Clooney, Raffey Cassidy,Hugh Laurie, Thomas Robinson, Tim McGraw,Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key, Pierce Gagnon,Judy Greer, Matthew MacCaull, Chris Bauer
GUIÓN: Damon Lindelof, Brad Bird, Jeff Jensen
MÚSICA: Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda
PRODUCTORA: Coproducción USA-España; Walt Disney Pictures / A113 / Babieka
GÉNERO: Ciencia ficción. Aventuras | Robots
SINOPSIS: Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
O Waltdisney está en plena cuesta abajo o quizás mi corazoncito va creciendo de tal manera que esa imaginación sufrida en mi infancia y adolescencia no fluye tan fácilmente como lo hacía antaño. Pero esa es la sensación que me llevo tras ver esta película.
La superproducción en la que se depositaban muchas esperanzas de triunfo no ha pasado de ser un fracaso, con 180 millones de dólares en inversión, se colocó en el TOP Ten del fin de semana posterior al estreno pero con unos paupérrimos 41,7 millones de dólares.
Además de ser la misma idea futuro/catastrofista en la que recaen los directores afines a la ciencia ficción, devalúa a unos actores anteriormente encumbrados en cine de élite como es George Cloneey o el multifacético Hugh Laurie, que pasan de puntillas de manera anodina soñando tener resultados solo por la firma de la productora.
Quizás el mundo del cine deba hacer una gran autocrítica y volver a la senda anterior donde se generaban películas de mucho éxito y olvidar un poco la comodidad del mundo virtual que está´ claro no produce beneficio.
—————