Un Granada con la moral por las nubes ante un Celta de Champions

19.12.2015 14:35

Jose María López/Foro Deportivo

El Granada recibe este domingo (18:15h) al Celta del "Toto" Berizzo en el estadio Municipal de los Cármenes, con el objetivo de dar un salto en la clasificación liguera y abandonar los puestos de peligro. Los de Sandoval llegan con la plantilla al completo, con la única duda de Piti que no se sabe si se recuperará a tiempo para el choque. El encuentro será dirigido por el colegiado Martínez Muneira, quién esta temporada ya arbitró el encuentro entre el Granada C.F. y el Real Madrid celebrado en el Santiago Bernabéu, en el que conjunto dirigido por Víctor Sandoval se vio claramente perjudicado ya que, con 0-0 en el marcador, el colegiado anuló por fuero de juego un gol legal de El-Arabi, en contra del criterio de su juez de línea,  mientras que dio por válido el tanto blanco con un fuera de juego anterior de Isco en la asistencia.

El Granada viene con la moral por las nubes tras ganar de forma consecutiva los dos últimos partidos; en liga ante el conjunto granota del Levante y en copa del Rey frente al Leganés. Recordemos que tras el sorteo celebrado ayer, el equipo nazarí se enfrentará al Valencia C.F. por un puesto en cuartos de final de la copa. El equipo quiere aprovechar su buen momento de forma y regalar una nueva victoria a sus aficionados, ante un Celta de Vigo situado cómodamente en puestos de Champions. En las catorce visitas de los azulinos al estadio del Granada en primera división, tan solo en una ocasión consiguieron la victoria; fue el 31 de enero de la temporada (2013-2014) con Luis Enrique, actual técnico del F.C. Barcelona, como entrenador celtiña. El resto de enfrentamientos se saldaron con diez victorias a favor del conjunto rojiblanco y tres empates.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en la máxima categoría de nuestro futbol en tierras granadinas fue un 28 de septiembre de 1941 que acabó con un empate a uno, goles de Venancio para el Celta y de César Rodríguez para el Granada.

El regreso a la élite del conjunto nazarí treinta y cinco años después, provocó que granadinos y vigueses se volvieran a medir en la temporada 2012-2013, curso en que el equipo rojiblanco, dirigido por Juan Antonio Anquela, logró la victoria por dos goles a uno, ante un Celta recién ascendido. En aquella ocasión los tantos locales fueron obra de Torje y Siqueira, éste último milita hoy día en las filas del Atlético de Madrid, y el del Celta de Vigo fue materializado por Iago Aspas.

Por su parte el Celta de Vigo viene con la triste noticia del fallecimiento del tío de su delantero estrella “Nolito”, también ex-jugador del granada. Por este motivo el estadio guardará un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

Los precios para acceder al estadio estarán entre los 25 Euros de la entrada más barata y los 40 de la más cara. El día del partido las taquillas permanecerán abiertas desde las 11 de la mañana hasta inicio del encuentro.

Goles del último partido en Granada

—————

Volver



Crea una web gratis Webnode