Un gran Sevilla cita al Barça para la final de Copa

29.02.2016 11:46

Javier Moreno / Foro Deportivo

FC BARCELONA 2-SEVILLA FC 1

Llegaba a Barcelona cargado de dudas, los últimos resultados fuera de casa no invitaban al optimismo, pero va  y se  saca de la chistera un magnífico partido  tuteando  a todo un FC Barcelona, le apretó tanto y hasta tal extremo que los aficionados culés terminaron pidiendo la hora, una auténtica pena que la mejoría evidente fuera de Nervión no se plasme en resultados más positivos, unas veces por desaplicaciones y otras por mala fortuna, pero parece que el camino es el correcto, lástima que quizás sea ya tarde, aunque si le está dando hasta ahora para volver a meterse en Europa otro año más, auténtico objetivo del Club.

Se presentó el Sevilla de Emery con un planteamiento casi sublime, maniató al Barcelona en todas sus líneas, y eso el harto complicado, tener lo que tiene Luis Enrique sobre el terreno de juego dice a las claras el magnífico partido realizado por los sevillistas, la pena es que sobre el césped catalán deambula un tal Messi que es de otro planeta, y su equipo el mejor del mundo con diferencia sobre todos los demás, por mucho que la gente se empeñe en decir lo contrario, visto lo visto sobre el terreno de juego tanto en Sevilla como en Barcelona, parece que la final de copa está abierta, al menos los números así lo indican, 3-3 en el computo de los dos partidos.

La tarde se presentó movida, un pase interior en diagonal de Messi a poco de comenzar, hace que Suarez tenga su primera ocasión, resuelta por un buen S. Rico, pero Iborra, a continuación desde fuera del área comienza a enseñar las cartas que quería jugar el Sevilla, aunque el primer susto de importancia llegó tras el lanzamiento de un corner de Messi que se estrelló en el poste, y el posterior rechace recogido por Suarez que también lo manda al larguero tras fuerte derechazo, pero lo gordo estaba por llegar, de entrada una espectacular jugada del Sevilla por banda izquierda llevada por Kronh-Delhi y Tremoulinas, terminada con un centro templado de éste al corazón del área y rematado de forma sutil por Vitolo para colocarlo por delante en el marcador (0-1).

En uno de los múltiples acercamientos de los catalanes al área sevillista, se produce una falta, mas por méritos de Suarez que del defensor sevillistas, ahí resurge la figura del mejor jugador del mundo quien con un lanzamiento espectacular manda la pelota a la escuadra de Sergio Rico para poner las tablas en el marcador (1-1), corría el minuto 30, desde ese momento hasta el final de la primera parte toma y daca constante,  con solo una única jugada de peligro por parte catalana,  un  tiro cruzado de Messi a pase de Neymar con  parada de Rico, y otra de los sevillistas tras la salida de otro corner cabeceado por N’Zonzi y rematado en posición forzada de Kolo que salió por encima del larguero.

El único lunar del partido, por llamarlo de alguna forma, fue al comienzo de la segunda parte, un balón alto que nadie acierta a despejar y que duda Rico propicia un pase interior que Piqué se encarga de mandar a la red (2-1), el Sevilla se sobrepone al mazazo de salida  lanzando la contra ofensiva rápidamente y en otra contra con  perfecta triangulación hace que Gameiro se plante delante de Bravo y sacando el balón el chileno de forma magistral.

En el minuto 9 se produce una espectacular jugada de Neymar, que después de quitarse de encima a los defensores sevillistas, estuvo a punto de romper el marcador, pero Rico una vez más desvía el balón, posteriormente otra triangulación al borde del área finaliza con un disparo colocado de Busquet, rechazado a saque de esquina magníficamente por S. Rico, a partir de ese momento,  los cambios realizados por Emery hacen que el partido entre en una dinámica donde el gol podía caer de cualquier lado, las acometidas sevillistas estuvieron a punto de conseguir su objetivo  en un pase interior que N’Zonzi no pudo rematar en condiciones y un defensor catalán desvía a corner, si bien minutos antes la afición local reclamó penalti por un  empujón de Ramí a Neymar, que Jaime Latre no consideró como tal.

En los minutos finales los hombres de Emery cercaron la portería barcelonista, lanzando varios saques de esquinas consecutivos, poniendo de los nervios a los aficionados locales, aunque se sacaron sin consecuencias de cara al resultado final, al que se llegó con el marcador favorable al equipo catalán.

Ficha técnica:

FC BARCELONA:  Bravo; A. Vidal (D. Alves 55”), Piqué, Mathieu, J. Alba; S. Roberto (Rakitic 74”), Busquet, A, Turan (Iniesta 63”); Messi, Suarez y Neymar.

SEVILLA FC:   S. Rico;  Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo (Konoplyanka 62”), N’Zonzi; Vitolo, Iborra (J. Muñoz 74”), Kroh-Delhi; Gameiro.

Goles:   0 – 1  Vitolo (min. 19),   1 – 1  Messi (min. 30),   2 – 1   Piqué (min. 47).

Arbitro:  Jaime Latre del Colegio Aragonés, amonestó a Alves, S. Roberto y Pique por parte del Barcelona,  Ramí y Kolo por parte sevillista.

Incidencias:   Partido de la 26ª jornada de Liga BBVA celebrado en el Estadio del FC Barcelona (Camp Nou) de la Ciudad Condal con una afluencia de 78000 espectadores.

—————

Volver