Un equipo sin rumbo

19.03.2017 13:28

Miguel Abad / Foro Deportivo

UCAM MURCIA 2-GETAFE 0

UCAM: Biel Ribas; Kitoko (Tekio, 76), Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora; Juande, Manuel Sánchez (Tito, 59), Collantes, Vicente, Nono (Natalio, 69); y Jona Mejía.

Getafe: Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Faurlín, Lacen (Fuster, 73), Álvaro Jiménez (Scepovic, 77), Portillo, Emi Buendía (Chuli,57); y Jorge Molina.

Goles: 1-0. Minuto 12: Góngora. 2-0. Minuto 43: Jona.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Unai Albizua (17'), Unai Albizua (28'), Kitoko (51') y Góngora (67') y al visitante Álvaro Jiménez (11').

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Condomina de Murcia ante 5000 espectadores.

Cuando todo hacía indicar que el Getafe reaccionaría ante la mala racha de juego y resultados se sufrió otro varapalo que deja muy tocado al equipo azulón.

Esta vez no era un equipo de la zona alta que pudiera excusar un mal resultado, el UCAM desempolvo todos los males del equipo de Bordalás en noventa minutos, no vale tener la posesión y luchar mucho, hay que jugar al fútbol y jugar bien y eso es de lo que adolece este Getafe que parece ir de más a menos según avanza la temporada.

Todo tenía buena pinta, el once era el que la afición demandaba desde hace tiempo con la no presencia de Mora, y el inicio era prometedor, buena presión, bien colocados, el partido parecía de cara hasta que en una jugada aislada, una falta en la frontal botada magistralmente por el capitán murciano Góngora se cuela en la meta de Alberto.

Duro golpe y a remar contra corriente desde ese momento, tras unos minutos de desconcierto el mando pasó otra vez a manos getafense pero sin crear ocasiones claras, el UCAM se empleaba con fuerza para tapar a los jugadores azules más peligrosos, Álvaro Jiménez acabo molido a faltas al igual que Portillo, pelota que tocaban acababan zarandeados y ahí se perdían muchas opciones en ataque de los de Bordalás.

En medio de ese quiero y no puedo otra jugada a balón parado y Góngora, el mejor del UCAM, le puso un balón a Jona para que este rematará el dos a cero que dejaba el partido casi sentenciado.

Excesivo premio para los murcianos gracias sobre todo a las pocas soluciones ofensivas que mostraba el Getafe.

La segunda mitad no cambió a mejor, todo lo contrario, las imprecisiones se apoderaban y aunque el dominio era evidente, (63% de posesión al final del partido), no había ocasiones claras, sin chispa, con pocas ideas, el Getafe no encontraba portería pero las contras del UCAM eran letales, las mejores ocasiones llegaron por su parte, Collantes y Jona pudieron poner el tres cero, gol que no subió gracias a Alberto que salvó al equipo de una goleada con varias intervenciones de mérito.

Las ocasiones del Getafe llegaron más por insistencia que por buen juego, Damián tiro al palo a falta de media hora en la mejor ocasión, después Álvaro Jiménez, Fuster....pero no era el dia, de impotencia de pueden catalogar los últimos minutos donde el Getafe totalmente volcado intentaba apelar a la épica.

Dura derrota, el Getafe evidenció más de una laguna en el juego que Bordalás tendrá que pulir porque esto no pinta nada bien, de momento y tras las victorias del Huesca y Lugo ya está la sexta plaza en un puño y podría peligrar el próximo Domingo, el Lugo nos visita y está a tres puntos veremos si hemos tocado fondo o si nos podemos hundir aún más .....

(IMAGEN: LFP)

—————

Volver