Un clásico en la segunda posición

26.12.2015 18:12

Fran Fernández / Foro Deportivo

PREVIA REAL MADRID-FC BARCELONA LASSA (MADRID, DOMINGO 27, 19:00, LA 1)

Primer clásico de la temporada 2015/16 entre un Madrid en racha y muy motivado por la clasificación en Euroliga y un Barcelona Lassa sólido y con ganas de conquistar Madrid, será el primero de como mínimo otros 3 más ya que los dos equipos se encuentran en el mismo grupo de la Euroliga. El primer clásico siempre se espera con gran emoción, sobretodo para ver como los refuerzos de cada equipo encajan en este duelo y así ver que equipo se ha reforzado mejor y opta a más títulos.

Los clásicos entre estos dos equipos no tienen nada que envidiar a los de fútbol, los jugadores saben la rivalidad y compiten todos al máximo nivel para no salir derrotados. Además hay que añadir que los dos equipos se encuentran empatados en la segunda posición de la clasificación por detrás del Valencia. Este partido dejará un segundo en solitario si el Valencia gana, pero si el Madrid gana y el Valencia pierde habrá nuevo líder de la Liga Endesa.

Se esperan buenos duelos entre jugadores de los dos equipos, el mejor de todos y seguramente decisivo, será, Gustavo Ayón contra el ex Madridista Ante Tomic, el cual, se crece cuando juega contra el Real Madrid y más si juega en su antigua casa donde no lo quieren ver mucho. También el duelo de la posición del base y el duelo Jaycee-Navarro en el triple van a ser bonitos de disfrutar y seguramente también decidan la balanza en el resultado final.

El duelo va a contar sólo con la baja segura del alero Blanco Rudy Fernández por su operación de hernia. Además, el Madrid sigue con la duda de Nocioni que estuvo convocado contra el Obradoiro pero no jugó. El Barcelona recupera al base Satoransky pero sigue teniendo en duda al alero Abrines y a Carlos Arroyo.

Las pocas bajas de jugadores en ambos equipos proporcionaran un clásico intenso con fondo de armario en el que seguramente serán los suplentes los encargados en decidir el encuentro. Cabe destacar el buen estado de forma del pívot Ante Tomic, máximo valorado de la competición y el escolta Juan Carlos Navarro que cumple 90 enfrentamientos en clásicos, este año Navarro parece que ha superado los problemas físicos de la pasada temporada y podrá disputar bastantes minutos. Por parte del Madrid el base Sergio Rodríguez y el pívot Gustavo Ayón son seguramente los culpables del buen estado de formas del Madrid tanto en ataque como en defensa.

Laso no va a cambiar de planteamiento en este partido, el buen juego hace que tengan que seguir en la misma línea y con este sistema es capaz de ganar a cualquier equipo. Rebotear y correr viene siendo el fuerte del Madrid de la era Laso, en este caso el Barcelona cuenta con un juego interior muy físico y será mucho mas difícil rebotear, ante las torres Blaugranas Tomic, Lawal y Samuels. Como siempre el Madrid tiene que salir acertado desde el minuto 1 demostrando que el primer y tercer cuarto son sus favoritos y que la clave de la victoria va a ser la defensa hasta el final de la diferencia en el marcador que pudieran adquirir en esos cuartos.

—————

Volver