Un Celta brillante se siente “Augusto” dando un recital en el Manzanares

28.01.2016 19:55

@bybyvr / Foro deportivo

Celta de Vigo 3-2 Atlético de Madrid (Vuelta de Cuartos de final de la Copa del Rey, total eliminatoria 3 - 2)

El Real Club Celta de Vigo visitó ayer el Estadio Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El guión del partido fue muy distinto al del encuentro de ida. El Atlético jugaba, lo intentaba por todos los medios posibles, tenía empuje; mientras que el Celta se dedicaba a intentar defender y cerrar los espacios.

Cuando se llevaba un cuarto de hora de encuentro, Rubén no pudo detener un disparo por parte de Griezmann y Vietto fue con todo a por el cancerbero celtista que ya tenía el balón en sus manos. Rubén tuvo que ser atendido por el equipo médico, tras una primera exploración, es una contusión en el hemitorax derecho pendientes de que pueda sufrir algún tipo de afectación ósea.

Con un  Saúl inspirado, el Atlético pudo adelantarse en el marcador, el centrocampista consiguió irse de todos los rivales mediante muy buenos regates y su remate final lo despejó un dolorido Rubén Blanco.  

A un especialista en el juego a balón parado, es muy difícil pero no imposible meterle un gol a balón parado; así tras un saque de esquina, botado por Wass este le pasó el balón en corto para Orellana, el cual realiza un centro perfecto que es rematado de cabeza por Pablo Hernández.


Poco le duró la alegría y tranquilidad al Celtismo, pues apenas nueve minutos después, Carrasco sabiendo que Rubén no estaba bien del todo probó suerte, Rubén lo desvió a los pies de Griezmann, y este no desaprovecho dicho regalo.

Con el empate a unos  se llegó al descanso. El Atlético necesitaba marcar y el Celta tener el balón pues ese resultado le daba el pase a semis.

En el descanso se produjo la entrada de Sergio por el dolorido Rubén Blanco. El Atlético estaba centrado en marcar y como en la primera parte salió a por todas, pero el Celta mediante largas posesiones del balón frenaba ese ímpetu.

A los nueve minutos, se tras una buena jugada de combinación, el esférico llega a Guidetti, este recoge el balón de la línea de fondo, centra y es rematada por Pablo Hernández. El gol fue justamente anulado, pues cuando Guidetti centró, el balón había salido por la línea de fondo.

Sin embargo instantes después, tras un mal entendimiento entre Sául y Gabi, Guidetti disparó un potente misil desde unos veinte metros, que nada puedo hacer Moyá.

Simeone reaccionó metiendo en el campo a Correa, quien en su primera jugada lanzó en esférico al larguero. Perdonaba el Atlético.

El Celta en vez de echarse atrás para mantener el resultado, siguió adelante, tras una buena carrera de Hugo Mallo, el marinense realizó un centro perfecto que remató Pablo Hernández sin oposición.

Cuando todo parecía sentenciado, los algunos jugadores atléticos perdieron los nervios y repartieron patadas, pero Correa tras una jugada sensacional, recortó diferencias con un tiro sutil pegado al palo.

Quince años después, el Celta alcanza las semifinales de Copa del Rey tras lograr una victoria de prestigio en el Vicente Calderón.

Estas fueron las declaraciones de Berizzo en la rueda de prensa posterior al partido: "Siento lo mismo que antes del partido, orgullo por mis futbolistas, por la entrega, por el compromiso, por haber jugado como hemos jugado, creyendo en la victoria, jugando con personalidad y valentía, respetando nuestra línea de juego. Y me siento aún más orgulloso de entrenarlos por venir a un campo como este y haber ganado un partido como el que hemos ganado en cuartos de final, contra un rival enorme como el Atlético de Madrid".

Alineaciones

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Óliver Torres); Ferreira Carrasco (Correa), Griezmann, Vietto.

Celta de Vigo: Rubén Blanco (Sergio); Hugo Mallo, Cabral, Sergi, Jonny; Wass, Radoja, Pablo Hernández; Iago Aspas, Orellana, Guidetti (Beauvue).

Goles: 0-1, Pablo Hernández; 1-1, Griezmann; 1-2, Guidetti; 1-3,  Pablo Hernández.

2-3,  Correa.

Tarjetas: Amonestó a Guidetti, Hugo Mallo, por parte del Celta y a Filipe Luis, Vietto, Gabi y Koke por el Atlético.

 

—————

Volver