Un canterano evita el ridículo (1-2)
20.09.2015 21:21Alex Valcárcel / Foro Deportivo
SEVILLA 1-CELTA 2
En un partido en el que los dos equipos necesitaban los puntos el Celta, teóricamente inferior al Sevilla, fue eso, sólo teoría. Tras el saque inicial se vio cómo el Sevilla se imbuía en el juego que quería el Celta teniendo en tan sólo 4 minutos dos llegadas a porteria, aunque sin peligro para la meta sevillista. No obstante en plena contra de Gameiro llega Sergi Gómez para ganarse la primera amarilla del partido. a continuación mientras el Sevilla intenta más contener que avanzar con el balón llega Wass y hace un disparo lejano un tanto desviado para que en el saque del balón Nolito, que ha sido el mejor jugador del encuentro con diferencia, robara la pelota y marcara pegado a la cepa del poste, sin que Rico pudiera llegar al balón.
El partido se convierte entonces en un correcalles, Coke cae sospechosamente en el área aunque no hay nada, hay un disparo lejano de Orellana con un paradón de Sergio Rico, (el primero), dos minutos después Krichowiak saca las castañas del fuego a Kolo y Andreolli para mandarla a córner, y en el 25 Wass, tras rebotarle el balón en los pies, bate por segunda vez al portero sevillano y Emery mueve rápido su banquillo al parecer por molestias de Vitolo, a quien sustituye por el exceltiña Kronhn Dheli.
A partir de ahí el Sevilla hace de sparring para el Celta, cada uno de los balones que toca el equipo nervionense es pulcramente defendido por la defensa celtiña hasta que, llegado el minuto de prolongacíon, en pleno ataque sevillista y cerca del área, Jaime Latre pita el final de la primera parte.
En el descanso cambia a Banega por Llorente para practicar con un 4-4-2 más ofensivo, y funciona. Tanto es así que el Sevilla empieza a ver la portería rival con llegadas de Gameiro, Reyes y Krichowiak durante los primeros 8 minutos hasta que en el 54 Llorente de cabeza, tras pase de Mariano desde la derecha, se estrena en la bombonera, poniendo así el 1-2 en el marcador. Es entonces cuando el Celta empieza a jugar al “otro futbol” perdiendo tiempo, aunque dejando atrás ocasiones muy claras en la portería sevillista con Nolito como referente en ataque. El partido es de nuevo un correcalles para unos y otros con ocasiones claras en ambas porterias y con un Sergio Rico (tres paradas portentosas) delumbrante en su debut en liga esta temporada.
Destellos de calidad de Krohn Dheli, que hace un centro-chut (prácticamente un minicorner) desde la izquierda que da en mitad del larguero, tambien se nota la calidad de Llorente, que ha tomado el mando inmediatamente tras entrar y ha sido premiado con un gol. En este partido Konoplyanka, aunque con más tiempo que el martes en champions, no ha podido hacer mucho por mejorar a un equipo ya sin fuerzas y sin la garra por la que es conocido.
El arbitro ha estado, en mi opinión, algo blando con las amonestaciones, ya que Iago Aspas da una patada a Sergio Rico y, teniendo ya una amarilla, no ha sido expulsado. Además de las muchas perdidas de tiempo excesivas al sacar de portería o en los córners o faltas y tampoco ha castigado, aunque lo cierto es que la culpa de que tras cuatro partidos llevemos sólo 2 puntos es, además de las numerosas lesiones, la baja forma con que han empezado los sevillistas la temporada.
Vamos mi Sevilla……. VAMOS CAMPEÓN.
—————