Un aplauso merecidísimo para Kuric
01.04.2016 22:16Ignacio Ferrer / Foro deportivo
Previa Rio Natura Monbus Obradoiro – Herbalife Gran Canaria Jornada 26 (Sábado 02 20:00 Canal+D2 (56) Yombi) Pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela).
El sábado se juega en Santiago un partido muy complicado para el Obradoiro. A la delicada situación de la clasificación ACB, se le une el hecho de que juegan contra uno de los rivales más en forma de la liga. Viene el Herbalife Gran Canaria un rival que se encuentra en la quinta posición de la tabla. Por ello Moncho Fernández deberá jugar con la máxima concentración todo el partido, si quiere sacar algo positivo en su feudo, antes de emprender dos jornadas consecutivas lejos de Santiago, contra dos rivales claves en la lucha por su objetivo. Se enfrentará a Juventut y Estudiantes, mientras que el primero se encuentra en casi salvado virtualmente y apurando las últimas naves para los playoffs, el segundo es el máximo rival en la lucha por mantener la categoría y ese si que será una final en toda regla ya que después tan solo quedarían seis partidos y cada vez hay menos margen de mejora.
Este partido tiene una mención especial. Después de cinco meses sin estar convocado, vuelve en el Gran Canaria Kyle Kuric. Este jugador fue operado por dos veces de un tumor cerebral en noviembre del año pasado. Hasta ese momento era uno de los jugadores más valiosos para su equipo. Es un jugador exterior que promediaba 12 puntos por partido con 14 de valoración jugando 22 minutos por encuentro, participó en los tres primeros encuentros de la temporada. A pesar del proceso que iba a vivir en estos meses, con las operaciones y el proceso de recuperación que es complicado, nunca dejó de contar con el apoyo de los suyos. Siempre supo que en cuanto se recuperara tendría un sitio en su equipo. Ese día ha llegado el próximo sábado podrá volver a vestirse de corto y demostrar a todos que, por muy complicados que parezcan los acontecimientos, si cuentas con el apoyo de los tuyos, siempre puedes salir adelante. Kyle Kuric volverá a hacer lo que más le gusta y demostrará que sigue atesorando una increíble calidad.
Además de Kyle Kuric que a pesar de contar con una importante inactividad durante esta temporada puede ser un jugador muy peligroso el Gran Canaria cuenta con jugadores muy experimentados y de mucha calidad en todas sus líneas. En el puesto de base se reparten los minutos entre Kevin Pangos y Albert Oliver; unen a la rapidez y buen tiro de los dos desde cualquier zona del campo, la juventud del primero y la veteranía del segundo, para poder llevar en cualquier momento el tiempo del partido. En el exterior Brad Newley, DJ Seeley y Sasu Salin son las principales amenazas del equipo que además cuentan con Xavi Rabaseda, que a pesar de no estar en su mejor temporada siempre aporta su intensidad defensiva para dar un gran descanso a los compañeros que están teniendo una mejor temporada; son jugadores con un gran tiro que son rápidos, los que los hace muy difíciles de defender y de superar en el uno contra uno dada su continua intensidad durante el encuentro. En el juego interior tienen muchas posibilidades; combinan la experiencia y fortaleza, sobretodo defensiva, de Sitapha Savané y Eulis Báez, sin descuidar su buena aportación en ataque, con el dominio dentro de Alen Omic dada su envergadura aportando gran cantidad de puntos con muy buenos porcentajes e intimidación defensiva; también cuentan con Pablo Aguilar que es el cuatro habitual en el quinteto titular destacando por su aportación ofensiva dado su buena mano desde larga distancia y dentro de la zona, lo que unido a su rapidez como jugador interior lo hacen muy difícil de defender.
—————