Un 18% y no ha habido respuesta
08.10.2016 20:56Javier Romo / Crónicas del Pueblo
Da pena irse de un partido político así. No lo digo por mí, porque como diría Stallone "soy prescindible". Lo digo porque desde hace meses resido y estoy empadronado en el bello municipio de Castilleja de Guzmán. Donde Ciudadanos ha obtenido en las últimas elecciones un 18% sin tener agrupación. Así lo demuestra el esquema:
Y no se trata de casualidad porque el resultado ya se repitió en el 2015;
Yo en su día fui Coordinador del Distrito Norte en Sevilla hasta que algunos con ámbitos personalistas la tramaron para "ventilarme" y como soy hombre de partido y para no hacer más daño así lo acepté. Soy, y permitirme la falta de modestia por una vez, el que ideó las Mesas Redondas, las visitas del alcaldable y los programas de radio, por poner ejemplos. Sí, todo partió de esta linda cabecita... y más que no intenté.
Creo que con todo esto, credenciales para mi fiabilidad las aporto con creces.
Dejé la política un poco de lado sobretodo al cambiarme mi situación sentimental. Me vine a vivir a Castilleja de Guzmán y aquí me fui dando cuenta de las posibilidades de Ciudadanos.
Me junté con cinco personas afiliadas, que es lo que exige los esetatuos, y nos dirigimos por escrito a la Subdelegada provincial, comentando y explicando nuestras intenciones de formar agrupación.
Al primer escrito, ésta respondió con un escueto "estudiaremos su petición".
Al ver que la respuesta no llegaba mandamos un segundo escrito inttentando una reunión pero tampoco hubo respuesta.
Abrimos varios caminos para que alguuien desbloqueara (está de moda) la situación. Componentes de la parte administrativa de Sevilla, llamamos a Barcelona como bien pone en los estatutos, llamamos a Madrid, y sí, pregunté a amistades en el partido (o eso pensé yo) para saber como podíamos actuar. Pero ninguna respuesta llegó.
Y es por lo que mes y medio después de empezar todo esto y visto que no ha habido respuesta, me voy. Me bajo del burro. Abandono con pena ciudadanos y con ello abanndono la política activa.
En la política me pasa como en la religión: creo en pero no en los intermediarios.
De la estancia aquí me llevo un poco de todo. Coasas buenas y cosas malas. Aunque reconozco que no vine a la política ni a pillar sillón (quien me conoce lo sabe) ni a hacer amigos, tuve suerte y estos últimos sí los encontré. Es más, hoy por hoy daría mi vida por algunos de ellos (A. V. B., J. L. B. y, E. P.).
Estoy en total desacuerdo en cómo sse ha formado el equipo de sevilla y ahí sólo hay un culpable y muchos consentidores. Muchos jóvenes y "jóvenas" (más de lo último) que parece le gustaban al "mandamás".
Se puede ver en la media de edad y la conformación de los equipos de campaña. No digo qque no sean capaces, aunque en la primera campaña sse demostró que no. digo que hay y había gente mucho más formada y con más experiencia. Pero se trata de reirle las gracias al "súper" y caerle bien.
Dio pena, auténtica pena, la presentación de los candidatos al congreso, donde la coordinadora de campaña y a su vez presentadora, se reía como diciendo "ay, uy, que estoy aquí eh"
Fueron muchas luchas de proyectoxs que nos costó sacar adelante (como el programa de radio, negado por la misma hasta la saciedad sin dar ningún tipo de motivo).
No digo que todo Ciudadanos sea negativo o malo. El equipo del ayuntamiento es la hostia.
Sé que habrá tres personas alegrándose de mi marcha: "Bien, nos lo hemos cargado".
Pero no, a mi no se me tumba tan fácilemte. Simplemente que ir para nada es tontería. Eso sí, ya no hace falta que os levantèis para iros cuando yo llegue a los sitios.
Y, aunque hay más cosas y más gente, no pretendía personalizar pero...
Cuando hubo elecciones internas de algo, me llamaron y mostré apoyo tootal e incondicionnal pero esas mismas personas, este mes se han olvidado de mi. No se trata de pedir algo a cambio porque en Castilleja de Guzmán no hay competencia como en Sevilla. Estaríamos cinco currantes increíbles. Por cierto a esos: muchas gracias por vuestro apoyo para esto.
Y para despedirme voy a darr un solo nombre: gracias Juan Luis, eres un tío legal. Gracias por tu lucha por defender la injusticia que ocurrió en distrito norte. En serio tío, estoy en deuda.
La gran pena es no haber podido llegar al más alto escalafón para explicar esto.
Sin más, sin ningún odio, y con más proyectos a desarrollar, me piro.
—————