Último esfuerzo en 2015
30.12.2015 15:20Fran Fernández Senovilla / Foro Deportivo
Real Madrid –Brose Baskets Bamberg
Miércoles 30 de diciembre, a las 20:45 en el Barclaycard Center.
Empieza el grupo de la muerte, uno de los grupos más difíciles desde hace mucho en Euroliga. El Real Madrid necesita ganar a su primer rival para empezar con buen pie. Viendo el grupo y los rivales a los que se tiene que enfrentar, el Brose Baskets que es el actual campeón de la liga Alemana se puede considerar de los más fáciles.
El Real Madrid tiene que hacer ver a su afición que lo que ocurrió frente al Barsa el domingo 27 fue sólo un despiste y que su juego sigue siendo de los mejores de Europa.
Los Blancos lo tendrán difícil ya que Sergio Llull es baja, sufrió frente al Barcelona una lesión en el isquiotibial del muslo izquierdo, también hay que sumar la baja de Rudy Fernández. La buena noticia para los de Laso es que cuentan con el último fichaje K.C. Rivers que podrá debutar en Euroliga con su exequipo después de haberse enfrentado a el en la primera fase. Por el momento K.C. Rivers sólo jugará esta competición. Laso dijo en rueda de prensa que K.C Rivers es como uno mas y que no hace falta enseñarle nada nuevo, en el primer entrenamiento ha demostrado que no se le ha olvidado nada del año pasado.
El Brose Baskets Bamberg quiere demostrar que es el mejor equipo Alemán, quiere ir a Madrid sin irse con las manos vacías y así hacer ver que no es la cenicienta del grupo. Cuentan en sus filas con buenos jugadores y veteranos en la competición como Nikos Zisis. El pick&roll es su fuerte porque cuentan con un base rápido como Wanamaker. Además cuentan el italiano Melli, un pívot tirador que puede hacer daño a los de Laso.
Esta noche veremos como Laso soluciona la baja de Llull, hasta ahora Sergio Rodríguez y Llull estaban jugando más de 20 minutos por partido y Doncic ha estado jugando como tercer base. Laso puede rotar más a los aleros gracias a K.C. Rivers asíque lo más probable es que no veamos a dos bases en pista como es habitual en el sistema Laso. Es el partido de Doncic, a pesar de su juventud es capad de haber hecho ya grandes cosas y hoy no puede fallar. Si Doncic hace un buen partido lo más probable es que el Madrid no tenga problemas para ganar. El Madrid tiene una fuerte ventaja en el juego interior y si rebotean rápido pueden estar cómodos durante todo el partido.
—————