Último cartucho a vida o muerte

19.04.2016 22:59

Jose María López Ibañez / Foro deportivo

Granada y Levante se verán las caras el jueves 21 de abril a las 21:00 horas en el municipal de los Cármenes, cerrando la jornada 34 de la Liga. El partido será retransmitido por (canal+liga).

El choque lo dirigirá el colegiado aragonés, Santiago Jaime Latre de 36 años. Debutó el 29 de agosto de 2014 en Primera División en un partido entre Getafe Club de Fútbol y Unión Deportiva Almería (1-0).  La designación del colegiado ha despertado agradables recuerdos en Valencia; y es que el trencilla que deberá impartir justicia en esta final por la permanencia fue precisamente con el que el cuadro granota consiguió su último ascenso a Primera División, ante el CD Castellón.

El Levante llega a este partido después de haber conseguido la victoria el pasado fin de semana por (2-1) frente al Español. Su victoria hizo que abandonara el farolillo rojo de la clasificación y siga manteniendo opciones de permanencia en la máxima categoría, por lo que vendrá a por todas. En la pasada campaña el equipo valenciano se impuso por 0-1 en la quinta jornada del campeonato gracias a un gol de Rubén García; la única derrota del Levante en Primera en el campo del Granada fue en la temporada 2011-12, cuando cayó por 2-1. Al equipo levantinista le acompañarán seiscientos aficionados para este importantísima final.

Para el Granada CF es fundamental ganar este partido, de no conseguir la victoria se le complicaría muchísimo su andadura en primera división. Después de esta jornada restarían cuatro para finalizar el campeonato y los enfrentamientos que nos quedan no son ante equipos precisamente favorables. Los de Jose Gonzalez perdieron en la jornada anterior por (3-0) con el Atlético de Madrid, en este partido se lesionó el lateral francés Dimitri Foulquier, que será baja para lo que resta de temporada con un dedo del pie roto. El resultado del partido de la primera vuelta entre andaluces y valencianos fue 1-2, con doblete de Adalberto Peñaranda.

El Granada CF ha remitido este lunes a los medios un comunicado en el que desde el club rojiblanco se expresa el deseo de que el Nuevo Los Cármenes sea una olla a presión para el "fundamental" encuentro que debe disputar el equipo granadino ante el Levante UD.

Nuestro equipo necesita que su hinchada anime como nunca y lo acompañe en "la eterna lucha" por mantenerse entre los veinte equipos más importantes de España. Es por ello que desde el club se incide en que "se ha hecho un esfuerzo para facilitar entradas a precios populares para nuestros abonados (15€ en tribuna y 5€ en las demás zonas)" y de esta forma será mucho más sencillo conseguir el objetivo de esta temporada.

Granada, vamos a llenar nuestro estadio, tenemos que llevar al equipo en volandas, si ellos pierden perdemos todos y nosotros nos merecemos un equipo de primera, hagamos un último esfuerzo para seguir soñando. “Vamos afición" y “Vamos Granada".

 

 

 

 

 

 

 

—————

Volver