UCAM Murcia domina con autoridad a Dominion Bilbao Basket (96-68)

08.11.2015 15:55

Joaquín Martínez / Foro Deportivo

UCAM MURCIA 96-DOMINION BILBAO BASKET 68

Se daban cita en el Palacio de Deportes de Murcia, frente a más de 5.700 espectadores, dos  equipos con espiraciones, pero con guarismos diferentes: Dominion BB visitaba Murcia con balance 3-1 y una dinámica muy positiva tras apalizar a Unicaja en la cuarta jornada de la liga, mientras que los locales afrontaban el partido con  necesidad de ganar, no sólo porque jugaban  en casa, sino porque el balance de 1-3 pesaba demasiado como para perder otro encuentro en casa.

El partido comenzaba muy intenso por ambos bandos e igualado, si bien el trío arbitral se empeñaba en quitarle brillantez y alargarlo a base de parar las jugadas para pitar demasiadas faltas personales. Se llegaba al final del primer cuarto con 22-19 para los murcianos.

El segundo cuarto se mantuvo en los mismos términos, pero Bilbao estuvo más acertado, llegando al descanso con ventaja de 2 (43-45). En ese momento la igualdad era patente en todas las facetas de juego.

Sin embargo, tras el descanso, Murcia salió enchufado tanto en defensa como en ataque, imprimiendo mucha velocidad en sus transiciones, con acierto en el tiro exterior y dominando claramente a la escuadra  bilbaína. La mentalidad del Murcia era muy ganadora, mientras que Bilbao parecía no mantener la intensidad necesaria, totalmente desarbolado. No en vano, en la rueda de prensa, el entrenador de Bilbao, Sito Alonso, llamaba a la falta de responsabilidad de alguno de sus pupilos, entre los que sobresalieron Clevin Hannah (13 puntos) y Raúl López (11 puntos) .

Los parciales en el tercer y cuarto períodos fueron respectivamente 28-14 y 25-9, lo cual demuestra la diferencia entre ambos equipos en la segunda mitad del partido.

Se llegaba al final del partido con una diferencia de +28 para los murcianos, entre los que 6 jugadores consiguieron más de 10 puntos (Antelo 18, Wood 15, Campazzo 11, Benite 11, Kelati 11 y Rojas 10), lo cual demuestra el buen juego coral de los pupilos de Katsikaris.  Si atendemos al rebote, Murcia capturó 39, mientras que Bilbao 22 (en el descanso 15-16). En valoración al final del partido 116 a 47, demostrando todo ello el buen partido de los murcianos que en ningún momento se conformaron con la diferencia que llevaban y seguían apretando, animados por un público murciano muy animoso.

Fotis Katsikaris manifestaba su satisfacción por el buen encuentro, por la intensidad en defensa y rebote y por el acierto en ataque, incluso de algunos jugadores que habían estado grises anteriores partidos, como Wood, Cabezas o Radovic, a la que vez que agradecía a la afición el lo mucho que anima al equipo, que conseguía su 2ª victoria consecutiva de la temporada y primera en casa.

 

—————

Volver