Triunfo del Sporting en Zamudio ante el Éibar (0-1),

03.09.2015 21:53

Javier Hernández Campo / Foro Deportivo

Esta tarde se ha jugado amistoso en Zamudio entre el Éibar y el Sporting aprovechando el parón liguero que hay este fin de semana en 1ª división por los partidos de selecciones.

El vencedor ha sido el Sporting por 0-1 con gol del canario Omar Mascarell,precisamente una de las nuevas caras del conjuntp rojiblanco para esta temporada. El gol fue en el 2º tiempo tras un saque de esquina que botó Juan Muñiz.

El colegiado fue Jon Ander González,del comité vizcaíno, auxiliado por las bandas con David Pérez de Colosía y Pedro García, del mismo comité.

El Sporting vistió completamente de verde. El encuentro se disputó en la localidad vizcaína de Zamudio para conmemorar el 25 aniversario del campo de dicha localidad. El Éibar jugó con su elástica habitual.  Uribarrena ejerció de capitán para los guipuzcoanos mientras que Canella lo hizo para los asturianos. Medio millar de espectadores y la 2ª parte se jugó con luz artificial.

El Sporting jugó con los menos habituales, de hecho se quedaron en Gijón la gran mayoría de los que jugaron en las 2 jornadas de liga disputadas. Abelardo utilizó un 4-4-2. En el minuto 12 vio tarjeta amarilla Omar Mascarell. En el minuto 18 hubo una bonita jugada donde Hugo Fraile dejó en servicio a Carlos Castro, que amagó y dejó pasar para Pablo Pérez el cual se le cruzó en el área y en el uno contra uno, desbarató el guardamete Riesgo. Buenas sensaciones del Sporting con ánimo ofensivo. Pablo Pérez pivotaba con  Mascarell y Rachid y éso dificultaba el juego a los “armeros”.

En la última jugada de la 1ª parte, el balón se paseó por la línea de gol tras un centro raso y suave desde la izquierda.  Así se llegó al descanso, sin goles (0-0).

En la 2ª parte, Juan Muñiz salía para sustituir a Hugo Fraile. En la 2ª parte, el Éibar salió con más mordiente. En el minuto 54 estuvo muy cerca de marcar Juan Muñiz, la sacó la defensa con apuros.

En el 64 entraban Mendi y Pablo Fernández sustituyendo a Pablo Pérez y Carlos Castro respectivamente. En el 71 a punto de marcar Juan Muñiz al saque de una falta. En el 74, tras un saque de esquina botado por Juan Muñiz, abría el marcador Omar Mascarell,lo que significaba el

0-1 para el conjunto rojiblanco. Minuto 76, nueva sustitución, el juvenil Pedro sustituía a Mascarell y Julio hacía lo mismo a Alberto Guitián. Partido controlado y estilo de juego que quiere el “Pitu”.

Justo vencedor el Sporting de Gijón.

—————

Volver