
Tres puntos de fe
27.02.2017 13:43Miguel Abad / Foro Deportivo
Getafe: 1 Rayo Vallecano:0
Getafe: Alberto; Damián, Jesús, Peña, Molinero; Sergio Mora, Lacen; Chuli (Portillo, m.57), Álvaro Jiménez (Miguel Ángel, m.87), Emi Buendía (Stefan, m.76); y Jorge Molina.
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Chechu Dorado, Nacho; Lass (Alex Moreno, m.60), Trashorras, Raúl Baena (Jordi Gómez, m.28), Embarba; Ebert (Dovale, m.77); y Javi Guerra.
Goles: 1-0, M.89: Chechu Dorado, en propia puerta.
Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego). Amonestó a Álvaro Jiménez (m.65), del Getafe; y a Embarba (m.48), Javi Guerra (62), Dorado (72), Amaya (74), Jordi Gómez (88), del Rayo.
Incidencias: vigésima séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 8.000 espectadores.
Una vez más se vivió un partido intenso en El Coliseum y con un final de infarto a favor de los getafenses, y eso que no pintaba bien el choque desde el inicio, a las ausencias en defensa se sumó la baja de última hora por lesión de Gorosito, que será baja durante tres semanas y obligó a Bordalás a inventarse una línea defensiva con Peña y el canterano Jesús en el centro de la zaga.
Salió el Rayo más metido en el partido y desde el primer minuto llevó las riendas sorprendiendo a un Getafe que no encontró su sitio en toda la primera mitad.
Presión, buen toque, los de vallecas hicieron un fútbol que no demostraba su mala posición en la tabla y sólo gracias a Alberto no se fueron con ventaja al descanso, el meta una vez más salvó los muebles del Getafe, primero con una mano imposible en el minuto 3 a remate de Guerra desde el área pequeña y más tarde sacando un mano a mano que desesperó a los rayistas.
No se encontró cómodo el Getafe en ningún momento durante los primeros 45 minutos, sin posesión y totalmente vencidos en el centro del campo se limitaban a dar muestras de su solidez defensiva donde destacaron la nueva pareja de centrales, Peña y sobre todo Jesús, que a pesar de la presión de debutar en un partido así demostró maneras y cumplió con nota.
El Getafe solo llevó peligro en alguna acción aislada como un centro de Álvaro Jiménez que fue desviado por un defensor y que Gazzaniga en un alarde de reflejos evitó el gol.
Con muchas dudas terminó el primer periodo, mal juego del Getafe que en ningún momento supo imponer la superioridad que se le supone y un rayo que mandaba en todos los aspectos del juego.
La segunda mitad empezó mejor para los azules, la posesión se fue igualando y aunque el choque estaba lleno de imprecisiones poco a poco el Getafe se fue imponiendo en el verde hasta sólo existir un equipo.
Fue sobre todo con la salida de Portillo por un apagado Chuli, lo que dio más criterio al juego azul, pedazo de jugador el malagueño que ayer desatascó el ataque de su equipo y hizo que se jugará con más fluidez.
Mora y Lacen ya no eran superados como en la primera mitad y se imponían en el centro del campo, en las bandas Emi Buendía intentaba todo y Álvaro Jiménez fue de menos a mas, la banda derecha empezó a ser sólo suya, bien finalizando contragolpes o poniendo balones de gol como uno que por poco no empujó a las mallas Molina, las ocasiones llegaban, Molina la tuvo en un despiste de la defensa y Stefan también pudo marcar.
El rayo ya sólo tenía la baza de endurecer el partido, sabedores que habían perdido su oportunidad se vinieron abajo y solo podían frenar el acoso azul a base de faltas.
Al igual que el día del Cádiz sólo se llegó al final del partido con un equipo creyendo en la victoria, el Getafe, derrochando fe se volcó en los instantes finales a por una victoria que llegó tras un mal despeje de Dorado, que en un saque de esquina en el último minuto acabó metiéndose el balón en propia meta.
Explosión de alegría una vez más para el Getafe que vio cómo a pesar de pasarlo realmente mal, la fortuna le volvió a sonreír, la fortuna y la capacidad de levantar un partido que se puso muy negro y que gracias a la capacidad de reacción y sacrificio enderezaron en la segunda parte.
Buena imagen del nuevo Rayo de Michel y seguro que gracias a la mano del técnico saldrán de la situación en la que están, ahora mismo han caído en puestos de descenso a favor del Nástic.
Tres puntos que siguen dando vida al Getafe aunque los rivales directos no fallan, asentados en puestos de promoción el sábado tenemos una oportunidad única de reducir distancias con el Girona, todo lo que no sea ganar en el municipal de Montilivi dejará casi imposible el sueño de ascender de forma directa....
—————