Torres espolea a su Atleti
07.03.2017 12:33Javier Fajardo / Foro Deportivo
C. ATLÉTICO DE MADRID 3-VALENCIA CF 0
Tarde plácida en el Vicente Calderón al tercer día de la "resurrección" del niño Torres. Tras recibir el alta médica, un vuelo lo llevó a su casa, al verde de la ribera del Manzanares, donde un estadio abarrotado le rindió pleitesía. Preguntaba Fernando cuando volvió que qué había hecho él para recibir tanto cariño (45.000 personas acudieron a su presentación). Seguramente esa pregunta volvió a rondarle la cabeza viendo tanta gente profesándole cariño, la pancarta que rezaba "El Calderón te quiere. Fuerza Torres". Demasiado. Y recíproco.
Pero tocaba centrarse a la pelota. Y Torres se comía las uñas por la impotencia de no poder estar con sus compañeros. Pero sí estaba. Porque el hecho de estar en el palco parece que incentivó a sus compañeros, que salieron a comerse al Valencia. Y en el minuto 10, un minuto después de que el Calderón corease el nombre de su niño en su minuto, su número, el 9, Koke filtró un pase a Griezmann y éste cruzó la pelota poniéndola imposible para Diego Alves. Gol y el partido encarrilado.
Porque el Valencia no apareció en todo el partido por el área de Oblak. Quien más empeño puso fue Zaza, pero Lucas hizo un partido muy completo y sujetó bien al italiano. Más allá de las intentonas de Zaza, la única ocasión del Valencia fue un disparo de Munir desde el medio campo. Pero eso fue en la segunda parte. Antes de llegar al intermedio el Atlético siguió intentando marcar el segundo, encontrando Vrsaljko, otro que hizo un partido muy bueno, un pasillo por la banda de Gayá. Pero no se movió más el marcador. Hasta que empezó la segunda parte, que empezó más frenética si cabe. Porque si en la primera parte el gol llegó en el minuto 10, en la segunda parte el Atlético puso tierra de por medio a los 3 minutos de la reanudación con gol de Gameiro (eso sí, con la ayuda de Mangalá). No está teniendo suerte Gameiro de cara al gol en el Atlético, pero ya lleva 10 dianas ligueras y suma 6 asistencias, todas a Griezmann, su mejor socio, a lo que hay que sumar su encomiable entrega en cada partido. Es cuestión de tiempo que explote.
Desde ese gol, el Valencia se apagó aún más. Tuvo la mencionada ocasión de Munir, pero luego el Atlético acumuló varias ocasiones para sentenciar, por parte de Gameiro, Griezmann y hasta Gaitán, que no aprovecharon el ramillete de jugadas rojiblancas y regalos valencianistas. Pero a la enésima, ya no hubo más perdón. Jugada de Filipe por la izquierda, combina con Thomas que no consigue controlarla y la pierde. Pero esa pérdida se convierte en asistencia a Griezmann que está rapidísimo y bate por segunda vez a Diego Alves y pone el 3 - 0 definitivo. Termina el partido, el Atlético recupera la cuarta plaza y la sonrisa. Por el triunfo, por las sensaciones, ya que contra el Valencia sí se pareció al que lleva asombrando algunos años a Europa. Pero sobre todo, por esa simbiosis que parece mantener con Torres. El 'niño' se levanta, el Atleti se levanta. Torres sonríe, el Atleti sonríe y le regala una victoria. Adelante Fernando, quedan muchos retos, te queda un sueño por cumplir, ganar un título de rojiblanco. Y queda el sueño más bonito de todos los atléticos: la Champions. Que se mantenga la simbiosis y cumplamos juntos nuestro sueño.
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Lucas, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke; Carrasco (Thomas 77’), Griezmann (Correa 85’) y Gameiro (Gaitán 70’).
Valencia: Diego Alves; Gayá, Mangala, Garay, Cancelo; Parejo, Carlos Soler, Enzo Pérez (Santi Mina 67’); Zaza, Munir (Bakkali 67’) y Orellana.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Carrasco por parte local. Enzo Pérez y Santi Mina por parte visitante.
Estadio Vicente Calderón, lleno.
—————