Toño y Mustafi firman las tablas en Vallecas (0-0)
23.08.2015 19:32Enrique Piñana / Foro Deportivo
RAYO VALLECANO 0-VALENCIA 0
El Valencia se presentó en Vallecas con la mente puesta en la vuelta de la eliminatoria ante el Mónaco. Prueba de ello fueron los numerosos cambios que el técnico realizó en el once inicial, en el que sólo repitieron la pareja de centrales Mustafi y Vezo, el guardameta Ryan y De Paul, todo ello sumado a las bajas por sanción de jugadores importantes, como Parejo, Feghouli y Gayà. Enfrente se encontró a un Rayo con caras nuevas que alineó a Miku y Manucho en punta de inicio, demostrando que Jémez iba a por el partido.
De manera un tanto sorprendente, tanta novedad en el once no tuvo un efecto negativo en el equipo, que comenzó el choque controlando el juego sin demasiados problemas. Transcurridos los primeros veinte minutos de partido, los ches ya habían dos clarísimas ocasiones. En una jugada en rozando el cuarto de hora, Negredo empezó una jugada que acabó en Santi Mina, el cual estuvo a punto de batir a Toño en un mano a mano. Prácticamente en el veinte, el Valencia dispuso de otra ocasión que una vez más Mina no culminó gracias al acierto de Toño, esta vez de cabeza y en línea de gol.
El Rayo de Jémez fue fiel a su estilo, pero los errores defensivos, especialmente de Llorente, daban alas a un Valencia al que el juego de los madrileños no le dejaba estar cómodo en el campo. De hecho, de un error garrafal, nació otra clara ocasión en la que un centro de Cancelo terminó en un remate de segunda jugada del duende Piatti marchándose rozando el palo. La primera mitad del choque terminó en empate y con el dominio en ocasiones de los valencianistas.
Tal vez por cansancio, o por la confianza que había dado el generar tanto peligro en la primera parte, el Valencia salió espeso en la segunda mitad, lo que hizo que el conjunto vallecano se creciera y comenzara a dominar el encuentro. Los de Jémez encontraron la manera de sacudirse la presión valencianista lanzando balones a la espalda de los laterales. Los ches no supieron contrarrestar el juego y empezaron a encerrarse atrás. Manucho estuvo a punto de empujar un balón al fondo de la red, pero Mustafi estuvo ágil y le molestó lo suficiente para que no pudiera rematar cómodamente, y el balón salió rozando el poste ante la indefensa mirada de Ryan. El Valencia acabó jugando la mayoría de la segunda mitad encerrado atrás para tratar de imposibilitar el modo de ataque que le estaba funcionando a los vallecanos. Sin embargo, ya en el descuento el Valencia tuvo una última ocasión para llevarse los tres puntos, pero Toño volvió a salvar a los suyos sacando un disparo seco y potente de Negredo con el brazo.
Tras el pitido final, se pudo ver como algunos jugadores chés se marchaban cabizbajos a los vestuarios, sabiendo que encuentro podría haberse ganado si el acierto de cara a puerta hubiera sido el que se espera de un equipo con tal potencial ofensivo. Los problemas para ver puerta, junto con las dificultades para generar juego, han sido la tónica general durante la pretemporada, y al parecer, todavía no se ha solucionado.
Los de Nuno ya preparan la vuelta de la previa, que se jugará en el Luis II de Mónaco, sabiendo que están vendidas todas las localidades que el conjunto monegasco cedió al club. Entre tanto, en los despachos se trabaja a destajo para incorporar un central que haga olvidar a Otamendi, aunque todo apunta a que venga quien venga, la operación se cerrará cuando se sepa en qué competición europea juega el Valencia esta temporada.
—————