Todo por rehacer

29.11.2015 22:27

CAI ZARAGOZA 66-90 LABORAL KUTXA

Rubén Juan/Foro Deportivo

Se presentaba el nuevo entrenador, Andreu Casadevall, en un difícil partido ante Laboral Kutxa. La sensación que ha quedado tras el encuentro es que hay que empezar desde cero. El Cai es un equipo a construir desde los cimientos, eso si, con un margen de error mínimo. Una vez que el escudo de Ruiz Lorente ya no existe, son los jugadores los que están en el disparadero, y por ende, el director deportivo, el hasta ahora intocable Willy Villar. Al habitual error con Kanacevic se han sumado más jugadores que han quedado en el disparadero poniendo en serias dudas sus fichajes. Hoy ha sido lamentable ver como una defensa presionante provocaba serios problemas a la hora de subir el balón a un base profesional como es Sek Henrry. Los problemas gástricos de Diener (padece Síndrome de Krohn) han hecho que hoy no jugara, pero sin duda, es otro de los jugadores que va a tener que elevar su rendimiento si quiere continuar en el equipo.

Sin duda hay que dejar trabajar al nuevo entrenador, sobre todo en el aspecto psicológico, pero no estaría mal que desde la dirección deportiva se intentara compensar un poco más la plantilla. Ahora mismo nuestros rivales encuentran fácilmente nuestras debilidades y las aprovechan al máximo. Si a eso le unes que juegues contra un rival de máximo nivel, lo normal es que te pinten la cara, como así ha ocurrido hoy.

El partido sin embargo empezó muy bien. Un Cai pleno de intensidad encontraba lagunas en la defensa vitoriana. Norel y Benzing hacían daño a sus pares y se llegó con una ventaja de tres puntos al final del mismo. A partir de aquí,  los vitorianos ajustaron la defensa y el Cai se disolvió como un azucarillo. Lo más preocupante es que quedaba la sensación de que con muy poco, el equipo vasco desarmó al zaragozano. En un visto y no visto alcanzó los diez puntos de ventaja con los que se llegó al descanso.

Me gustaría comentar que en la segunda parte el Cai salió con ánimos renovados, pero todo lo contrario. Los jugadores siguieron presa de su depresión, y lo que es peor, bajaron los brazos en su casa. Un equipo en su cancha debe darlo todo hasta el final porque juega ante su gente. Los dos últimos cuartos son una falta de respeto hacia la afición aragonesa, algo que sin duda, no se merece.

Mucho trabajo tiene Andreu Casadevall para levantar este enorme lío que es el Cai Zaragoza. Si ya fue de locos tardar tanto en echar al antiguo entrenador, no se como calificar el empeñarse en no hacer cambios en la plantilla. Se necesitan revulsivos desde ya o se pasarán muchos problemas. Veremos….

Ficha técnica

CAI Zaragoza 66: Bellas (3), Sastre (11), Benzing (11), Fotu (7), Norel (10) –cinco inicial– Linhart (7), Henry (2), García (-), Tomàs (3), Kanacevic (5), Jelovac (7).
Laboral Kutxa Baskonia 90: Adams (17), Causeur (14), Hanga (5), Tillie (), Planinic (4) –cinco inicial– James (6), Bourousis (14), Diop, M. (-), Shengelia (21), Blazic (), Diop, I. (2), Corbacho (3).

Parciales: 25-22/9-22/12-22/16-24
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo, Sacristán. Eliminaron a Bourousis por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.133 espectadores.

 

           

 

—————

Volver