Todo por decidir

26.02.2016 00:06

Rubén Juan / Foro Deportivo

CAI ZARAGOZA 85-83 DOLOMITI ENERGÍA TRENTO (EUROCUP, OCTAVOS DE FINAL, IDA)

La lógica suele imponerse en casi todos los aspectos de la vida. Por suerte para este deporte que tanto nos gusta, hay muchas veces que ésta, no se cumple. El Caí Zaragoza se presentaba ante su cita más decisiva con una semana y media de preparación. Para colmo, el Trento había llegado hasta semifinales de copa el pasado fin de semana. Poca preparación, viaje y partido fuera de su casa. De imponerse la susodicha lógica el Cai tenía todos los aspectos externos a su favor, sólo faltaba plasmarlo en la cancha. Y aquí llegó el problema, aunque a decir verdad, el Cai este año no se está caracterizando por hacer cosas normales, pocos esperábamos un primer cuarto tan desastroso.

Quizás hubo un exceso de responsabilidad, de no saber controlar los nervios, o que se yo, pero los aragoneses salieron agarrotados. Se jugó a lo que Trento quiso, estos movieron rápido el balón y encontraron posiciones fáciles. Se llegó a tener una desventaja de trece puntos y un panorama muy negro. La dirección desde el banquillo no fue acertada, ante el desborde general Casadevall reaccionó poniendo una zona. Los italianos, un equipo pequeño y tirador, la rompían una y otra vez, encontrándose cada vez más cómodos. Oscuro panorama se cernía sobre un Cai Zaragoza (18-28 terminaba el primer parcial) que necesitaba reaccionar de inmediato. Por suerte se hizo, Henrry, Linhart y Kravstov subieron muchos enteros la defensa. En ataque Jelovac conseguía puntos fáciles y poco a poco, las diferencias se fueron ajustando. El Cai consiguió encontrar posiciones interiores, donde es infinitamente superior, y todo resultó más fácil. A esto se unió que Trento ya no estaba tan acertado desde el triple, por lo que se consiguió llegar solo un punto abajo al descanso.

 

Hecho lo difícil quedaba rematar la faena. Y la verdad, es que los aragoneses parecía que podían hacerlo. Un buen arranque comandado por Bellas, hizo que el Cai tomara las primeras ventajas, que llegaron a ser hasta de ocho puntos. Los transalpinos ya no estaban cómodos y les costaba encontrar buenas posiciones de tiro.  Un tiempo muerto de su entrenador les hizo reaccionar. Otra vez la irregularidad se adueñó del Cai, que permitió que la ventaja se esfumara demasiado pronto, de todas formas, llegó dos puntos arriba al final del tercer cuarto. El último parcial se lo iba a llevar el que mejor supiera manejar los nervios. Los maños intentaban irse, pero los italianos demostraron mucho espíritu competitivo. El partido estaba en un pañuelo, un Cai intentando irse y un Trento agarrándose a la pista. Un pésimo arbitraje y malas decisiones individuales hicieron que se llegara con empate a falta de 15 segundos. Tomás Bellas, en una buena jugada individual consiguió la mínima ventaja con la que acabaría el choque.

 

Partido malo en general, pero que deja todo en el aire. Si el Cai es capaz de imponer su poderío interior tendrá muchas posibilidades de ganar. Duelo para valientes el próximo martes, para jugadores que no se arruguen. Espero que Casadevall haya tomado nota de los errores cometidos y se minimicen al máximo. Buena parte del pase se basará en ello.

 

Ficha técnica


CAI Zaragoza 85: Bellas (14), Sastre (12), Tomàs (9), Fotu (2), Norel (12) –cinco inicial– Linhart (5), Henry (2), Benzing (5), Kravtsov (14), Jelovac (10).
Dolomiti Energia Trento 83: Forray (3), Lockett (12), Sanders (11), Pascolo (19), Wright (22) –cinco inicial– Poeta (3), Flaccadori (-), Lechtaler (-), Sutton (13).

Parciales: 18-28/26-17/24-21/17-17
Árbitros: Foufis (GRE), Bissang (FRA), Bijedic (BIH). Eliminaron a Wright por faltas personales.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Eurocup, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.957 espectadores.

 

—————

Volver