Tocamos fondo

06.03.2017 00:30

Miguel Abad / Foro Deportivo

GIRONA 5-GETAFE 1

Girona: René; Maffeo (Aday, min.73), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell (Alcaraz, min.69), Borja García; (Cristian Herrera, min.75) Longo; y Sandaza.

Getafe: Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Sergio Mora, Buendía (Chuli, min.59), Facundo (Stefan, min.45); Gustavo (Portillo, min.29); y Jorge Molina.

Goles: 1-0, min.19: Kiko Olivas. 2-0, min.25: Borja García. 3-0, min.33: Àlex Granell (p). 4-0, min. 60: Longo. 4-1, min.78: Portillo. 5-1, min.85: Longo

Árbitro: Jorge Valdés Aller. Amonestó a los locales Maffeo y Granell, y a los visitantes Alberto García, Facundo, Buendía, Sergio Mora, Portillo y Chuli.

Incidencias: 7.360 espectadores en Montilivi.

Tocó fondo el Getafe en Montilivi, justo en el momento clave de la temporada, cuando más se necesitaba la victoria o al menos puntuar se hundió la nave azul dejando el primer objetivo, el del ascenso directo, imposible de alcanzar, y es que aunque Bordalás en rueda de prensa diga días atrás que nadie le ha puesto el objetivo de ascender, no hace falta ser muy listo para adivinar la meta de un equipo con uno de los tres mayores presupuestos de la categoría.

Al Getafe se le juntaron todos los condicionantes para el naufragio, enfrente un equipazo que huele a primera, después una serie de detalles que hacían que poco a poco nos fuéramos hundiendo, para empezar Bordalas puso un once con dos novedades que sorprendieron, Castillón en la derecha por Álvaro Jiménez y el canterano Gustavo en la mediapunta, este último estuvo correcto y apunta a muy buen jugador, pero era un partido para Portillo, su cambio mediada la primera parte no lo merecía y si Castillón, balón que tocó lo falló y no dio una a derechas, mucho tiene que mejorar para volverle a ver vestido de azul, teniendo a Chuli disponible nadie se explica su alineación.

Otro condicionante fue la falta de concentración en los tres primeros goles, dos de ellos fallos en la marca de Mora, totalmente superado en el primero y también en el tercero donde provoca penalti, en el segundo gol un fallo garrafal en defensa de todos los jugadores dejaron solo a Borja García en la frontal para colar el balón en toda la escuadra.

Así por lo tanto, si metemos en una coctelera un mal planteamiento, con un rival de primera y errores de bulto lo que encontramos es una goleada de escándalo.

Realmente el partido empezó con buena pinta para el Getafe, muy bien posicionados, llevando la iniciativa y recuperando rápido el balón, los primeros compases hacían presagiar un choque igualado pero fue un espejismo que duró 15 minutos, poco a poco el Girona se fue quitando la presión de encima y aunque no ponía en apuros al Getafe pasaron a ganar la posesión, no le hizo falta más, los errores comentados anteriormente hicieron el resto, primero un balón de falta colgado al área que Kiko Olivas sólo empujó a la red, fallo de marcaje de Mora que no pudo con el empuje del defensa central, cinco minutos después una falta cerca de la frontal se saca en corto para Borja García, esté totalmente solo, sin oposición de ninguna clase le da tiempo para mirar, calibrar y ajustar un misil que se cuela por toda la escuadra de Alberto.

Dos errores que tiraron por tierra todo el trabajo de una semana y de unos primeros minutos prometedores, pero la cosa no acabó ahí, de nuevo Mora se vio superado en un marcaje y no tuvo más remedio que cometer un penalti que transformó Alex Granell.

Tres goles en media hora que sentenciaban el partido y dejaban impotentes a los de Bordalás que no sabían cómo reaccionar, para colmo el Girona se venía arriba realizando una demostración de poderío y buen fútbol que a buen seguro acabará en primera la temporada que viene.

La primera parte acabó con alguna clara ocasión para ampliar diferencias sobre todo a pies de Longo que hizo lucirse a Alberto, Molina tuvo la suya en una jugada personal que pudo meterles en el partido.

El segundo tiempo empezó con una vaselina de Stefan que pudo acortar distancias, los cambios de Bordalás cambiaron la cara del equipo pero tenían enfrente a un gran conjunto, lo intentaron pero los tres goles pesaban como una losa, incapaces de superar a los locales, según pasaban los minutos la preocupación pasó a ser el no encajar más goles, Alberto hizo un par de intervenciones de mucho mérito pero no pudo pararlo todo, Longo puso broche a su gran partido con dos goles ante la impotencia del equipo azulón que sólo pudo maquillar el resultado con un golazo de Portillo.

Desilusión total en el Getafe y sobre todo por la forma de perder, está derrota nos aleja a doce puntos del Girona, distancia casi insalvable para luchar por el ascenso directo y sólo nos queda pelear por una promoción que es una lotería y en la que habrá de tratar de asegurar lo antes posible para afrontarla en las mejores condiciones.

La conclusión más importante del partido es el final del efecto Bordalas, muy criticadas sus decisiones por la afición no se entiende la presencia de determinados jugadores como pueda ser Mora o en este caso Castillón teniendo a gente como Paul Antón, Faurlin, Portillo.. en el banco.

Vamos a confiar en una reacción, hay que recordar que se ha cumplido una vuelta completa con Bordalás en el banco y que la remontada fue mayor, vamos a esperar que el domingo ante el Tenerife sea el inicio de un gran final de temporada.

(IMAGEN: CARLES MELÉNDEZ / AS)

—————

Volver