Sorpresa bética: improbable, pero no imposible (Sáb. 22:30)
28.08.2015 20:46Víctor Díaz / Foro Deportivo
PREVIA REAL MADRID-BETIS (SÁBADO 29, 22:30; CANAL PLUS LIGA)
Tras su más que aceptable inicio de temporada ante el Villarreal, el Betis afronta el partido de mañana ante uno de los “ogros” de la liga con realidad, pero también con ilusión.
Mientras el trabajo en los despachos debería dar como resultado en las próximas horas la definitiva cesión del delantero asturiano Adrián López y, por qué no, el retorno de Joaquín nueve años después de su marcha –está complicado, pero no es una quimera-, Pepe Mel ultima con sus jugadores la preparación del partido frente al Real Madrid siendo perfectamente conscientes de la dificultad que supone puntuar en el Bernabéu.
Todo ello a pesar de la irregularidad manifiesta que está mostrando el equipo madridista en las primeras semanas de dirección de Rafa Benítez. Tan es así que, perfectamente conocedor del tremendo potencial ofensivo del que disponen los blancos, el técnico verdiblanco ha llegado a calificar la ausencia de gol de los delanteros del Madrid como un auténtico chiste.
En el seno del equipo bético saben perfectamente que los C. Ronaldo, Bale, Benzema o James pueden despertar en cualquier momento; lo que, no obstante, no les impedirá presentarse ante los aproximadamente 1.500 fieles que desafiarán al Bernabéu desde las gradas con toda la ilusión del mundo. El buen partido ofrecido la semana pasada contra uno de los equipos que participarán en competiciones europeas así lo hace ver.
Todavía sin Van der Vaart pero con la novedad de Digart, la principal duda es si Mel se decidirá a apostar por el medio centro francés o mantener a la pareja formada por Xavi Torres y N’Diaye, quienes ofrecieran un buen rendimiento el pasado domingo. Y también si Dani Ceballos, supuestamente pretendido por el Madrid pero por un precio muy por debajo de su cláusula de rescisión, entra en el once. De ser así, todo apunta a que el joven centrocampista ocuparía el sitio de Álvaro Cejudo, y jugaría de entrada más pegado a la banda.
El resto del once debería ser el mismo que el de la primera jornada: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; Xavi Torres, N’Diaye, Portillo, Dani Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro. Con ellos, y con quienes salgan a sustituirles, intentará el Betis hacer honor, una vez más, a su mito histórico de dar la campanada cuando menos se espera, y lograr así algo que se antoja bastante improbable, pero para nada imposible.
—————