
Soñar no cuesta dinero
13.02.2016 11:13Javier Moreno / Foro Deportivo
FC BARCELONA LASSA - CB SEVILLA
Calma “chicha” en Baloncesto Sevilla, después de romper la mala racha se avecinan tiempos mejores, o al menos eso parece, el triunfo del domingo ante Fuenlabrada fue vital, vital para pensar en un futuro menos incierto, por lo menos en lo deportivo, lo institucional ya es harina de otro costal, aunque parece que algo se mueve en el interior y se maneja con bastante sigilo.
La llegada de Ludde Hakanson parece haber dotado a CB Sevilla de aire fresco, el jugador sueco se ha acoplado rápidamente a los compañeros, su desparpajo le ha hecho en poco tiempo ser ese director de juego que tanto se añoraba, buena pareja de bases parece haber encontrado el Caja con él y Nenad Miljenovic, ya solo falta la vuelta de Radicevic para tener un trío de total solvencia.
Para el partido del domingo, pese a lo que cabía esperar, Hakanson si podrá estar disponible para Luis Casimiro, afortunadamente esto no es el fútbol y no existe “clausula del miedo”, pero todo no iba a ser felicidad, la tardanza en la llegada de ese jugador alto, fuerte y experimentado que ayude en el juego interior puede ser un lastre, aunque hasta ahora un espléndido Balvin está consiguiendo no añorarlo, el gran estado de forma del jugador checo así lo confirma, está consiguiendo unos números formidables, tanto en defensa como en ataque, y está siendo ayudado por otro jugador Oriola, que igualmente pasa por un gran momento, y que con su presencia dota de más carácter al juego interior.
Pero si algo comienza a preocupar en la entidad y su cuadro técnico, es el escaso rendimiento que están ofreciendo últimamente Nachbar y Henton, las últimas semanas están teniendo unos números paupérrimos, tanto es así que Luis Casimiro ha acortado el tiempo en pista del jugador americano, y cada vez participa menos de las rotaciones, confiemos en que solo sea una mala racha y rápidamente vuelvan a la dinámica del grupo.
El trabajo del perímetro será ingrato, el equipo sevillanos tendrá enfrente a una batería de tiradores demoledora, los Navarro, Oleson, Abrines y demás asustan al mismísimo miedo, Berni, Sánchez y Bamforth tendrán un duro trabajo, la cortedad de la plantilla hará que su esfuerzo sea doble, tendrán que tratar de defender fuerte y a la vez sumar puntos que hagan posible un resultado positivo, toda vez que la participación de Henton volverá a ser una incógnita, lo mismo aunque por otro motivo, también serán incógnita la posible reaparición de dos jugadores blaugranas, el base portorriqueño C. Arroyo y A. Abrines, ambos salientes de sendas lesiones.
Igualmente habrá un duelo muy interesante entre dos jugadores ya curtidos y experimentados Justin Doellman y Botjan Nachbar, aunque por trayectoria parece indicar superioridad del exNBA esloveno, pero esto solo son números y la pista es la que marcará sentencia, la vuelta al Palau puede motivar tanto a Nachbar como a Hakanson y esa es una baza muy a tener en cuenta, ambos tratarán de hacerse notar ante sus antiguos aficionados.
Conseguir un resultado positivo ante los de Xavi Pascual supondría mirar al futuro de manera totalmente diferente, ya no habría tantas urgencias, el parón por la Copa serviría para poder seguir trabajando en la consolidación del grupo, y si como todo hace indicar, llega el pivot, se dispondría del tiempo necesario para su acoplamiento, de ahí la importancia del envite, que aunque no es trascendental si haría dar ese salto en la clasificación y lo que es más importante reforzaría a los jugadores y cuadro técnico con una fuerte inyección de autoestima.
Domingo 14 de febrero (12:30h.) partido de la 20ª jornada de la Liga Endesa, que tendrá lugar en el Palau Blaugrana de la capital catalana y que será disputado por F.C. Barcelona Lassa y C.B. Sevilla televisado por Mivistar Plus y Yomvi, y dirigido por los árbitros Sres. David Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Antonio Sacristán.
—————