Sin margen de error

06.02.2016 17:13

Enrique Piñana / Foro deportivo

(Real Betis – Valencia C.F., Dom. 16:00)

 

El Valencia C.F. disputará poco menos que una final ante el Betis este domingo a las 16:00 en el Benito Villamarín. Ambos equipos llegan a esta 23ª jornada en una dinámica muy negativa, habiendo conseguido los hispalenses tan sólo 2 de los últimos 15 puntos, mientras que los chés han conseguido 3, dejándoles a tan solo 5 puntos de los puestos de descenso. La situación de la entidad blanquinegra en liga es cada vez más crítica, sumando ya once partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La debacle del pasado miércoles en Copa del Rey no hizo más que ahondar en una herida que cada vez debilita más a un equipo que empieza a acusar la inexperiencia y falta de liderazgo. La afición, que ve cómo el equipo pierde puntos partido tras partido y no hay atisbos de reacción alguna, siente una mezcla entre rabia y pavor, porque esta temporada está siendo peor que la  85/86, año en el que se consumó el único descenso de la historia del Valencia C.F. La racha de los blanquinegros es incluso peor que la de la temporada 07/08, que terminó con Koeman destituido y Voro, el delegado de campo, salvando al equipo en las últimas jornadas. Y aquel equipo era el de Villa, Silva, Mata, Baraja…

Neville centra la atención de los seguidores valencianistas, puesto que su continuidad en el banquillo está supeditada al resultado que coseche el equipo en el Benito Villamarín. La apuesta más que arriesgada del desaparecido dueño del equipo, Peter Lim, está demostrando no estar preparado para manejar una plantilla en la situación en la que se encuentran los chés.

Por otra parte, los jugadores tienen la obligación de transformar sus palabras en hechos. De nada sirve ofenderse cuando aficionados acusan a algún jugador de no darlo todo en el campo, cuando luego resulta que es la pura realidad. André Gomes preguntó perplejo a unos aficionados si pensaban que le gustaba perder partidos. Francamente, parece que les dé igual. Esta temporada el tono físico de los jugadores está dejando mucho que desear y la desidia que muestran la mayoría de ellos desquicia a la grada encuentro tras encuentro.

Para este encuentro hay que sumar la más que probable baja de Fuego y Enzo Pérez por su lesión en el pómulo, junto con la del ariete Alcácer, uno de los pocos que están haciendo algo reseñable esta temporada.

El conjunto de Merino, sabedor del momento que atraviesa el equipo de la capital del Turia, tratará de revertir su racha ante su afición y recuperar la imagen que dieron ante equipos de la talla del Real Madrid o Villareal. En sus últimas declaraciones, el técnico puso en sobre aviso a sus pupilos, asegurando que el Valencia C.F. “es un rival que está herido pero es muy fuerte”. Los béticos no podrán contar con Joaquín, Kadir, Piccini y Fabián por lesión, ni con Cejudo por sanción, pero han entrado en la convocatoria Montoya y Musonda, incorporaciones del mercado invernal.

El Benito Villamarín no se le da bien a los valencianistas, que en los 48 encuentros disputados han caído en 23 ocasiones y tan sólo han logrado ganar en 11. La situación de ambos equipos augura un partido en el que saldrán sabiendo que tienen la obligación de ganar, por lo que ninguno dará su brazo a torcer fácilmente. Con Neville en la cuerda floja y el descenso cada vez más cerca, no hay margen de error.

Video: https://video.vcfplay.com

—————

Volver