Shayne Whittington no fue suficiente
08.10.2016 10:29Ignacio Ferrer / Foro deportivo
Iberostar Tenerife 70 - Leche Río Monbus Obradoiro 55.
Segundo partido de la temporada para el Obradoiro y segunda derrota. El Obradoiro viajaba a Tenerife, con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada, pero después de una primera parte muy igualada, la cual terminó con una ventaja de 3 puntos para el Obradoiro, en la segunda parte se vino arriba el Tenerife, para terminar ganando el partido de 15 puntos.
El primer cuarto comenzó con dos canastas consecutivas del Obradoiro, para darle la primera ventaja en el marcador 0-5. El equipo local tardó tres minutos en anotar su primera canasta, pero este primer cuarto destacó por los ataques, ya que se tuvo que esperar dos minutos más para ver la siguiente canasta. El Obradoiro se volvió a ir de 5 puntos a falta de dos minutos y medio para el final del cuarto cuando Txus Vidaurreta pidió un tiempo muerto para intentar que su equipo reaccionara; lo consiguó, el Tenerife metió cuatro puntos seguidos dejando el marcador en 9-10 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto comenzó tomando ventaja el Tenerife con un 2+1 de Fran Vazquez, que daba su primera ventaja al equipo local. El partido se manejó con una ligera ventaja de tres puntos a favor del Tenerife, durante los tres primeros minutos. En ese instante, el Obradoiro tomó los mandos del encuentro y con un parcial de 1-12 en cinco minutos, consiguió tener una ventaja de 8 puntos cuando quedaban dos minutos para el final de la primera parte. Acto seguido el Tenerife empezó a apretar más en defensa consiguiendo reducir la ventaja a 3 puntos al descanso. 25-28 al final de la primera parte.
En la segunda parte, se igualó el marcador a los dos minutos de iniciarla, el partido se mantenía igualado durante los primeros tres minutos. En ese instante el Obradoiro sufrió un gran atasco en ataque, que duró tres minutos, el Tenerife lo aprovechó, para con un parcial de 8-0, ponerse 6 puntos arriba. Esta diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto, en el que dos tiros libres de Shayne Whittington, lograron reducir la ventaja a cuatro puntos al final, terminando el tercer cuarto con un marcador de 49-45.
En el último cuarto el Obradoiro no le quería perder la cara al partido, a pesar de tener desventajas en algunos instantes de 6 puntos, logró mantenerse en el partido hasta los últimos cuatro minutos. Fue entonces cuando el Tenerife tomó del mando del encuentro y con un parcial de 13-1 hasta el final del partido, logró llevarse el partido por 15 puntos. 70 - 55 al final del partido.
Por parte local destacaron Davin White con 18 puntos y 25 de valoración y Javier Beirán con 17 puntos y 21 de valoración. Por parte visitante destacó Shayne Whittington con 23 puntos y 33 de valoración, siendo el jugador con más valoración de la jornada.
70 - Iberostar Tenerife (9+16+24+21): San Miguel (5), Grigonis (-), Beirán (17), Abromaitis (2), Bogris (8) -cinco inicial-, White (18), Doornekamp (13), Vázquez (7), Bassas (-) y Hanley (-).
55. Río Natura Monbus Obradoiro (10+18+17+10): McConnell (4), Matulionis (3), Allen (10), Bendzius (9), Whittington (23) -cinco inicial-, Yusta (2), Pachacek (2), Pustovyi (2), Pozas (-) y Cárdenas (-).
Fuente de la foto https://www.obradoirocab.com/
—————