
Ser o no ser (de Playoff)
21.05.2016 12:55Jorge de Grado / Foro Deportivo
Previa Montakit Fuenlabrada – UCAM Murcia. Domingo 22 de mayo de 2016, 12:30 h. Teledeporte. Pabellón Fernando Martín, Fuenlabrada. Jornada 34 Liga regular
Bueno, pues llegó el famoso día del enfrentamiento entre el Fuenla y Murcia. Y llega con una gran igualdad, con las mismas victorias y pegaditos en la clasificación, los fuenlabreños son octavos y los murcianos séptimos, en ambos casos una victoria les aseguraría entrar en cuartos de final como séptimos y se enfrentarían por tanto al segundo clasificado, el que pierda, para estar entre los ocho primeros dependería de otros resultados, depender de terceros no es ni mucho menos una buena idea, ya que el resultado podría ser peor que el de la restauración del Ecce homo de Borja.
Los locales deberán pensar en ganar y ya está, evitando también las típicas cuentas de final de temporada, el clásico uso de las matemáticas, todos estos cálculos casi se podrían convalidar por alguna asignatura. En caso de pasar a las eliminatorias por el título de Liga, sería la quinta vez para Fuenlabrada y la tercera que se consigue el pase a los playoffs y a la Copa en la misma temporada, en cuanto a los visitantes, sería la primera vez que entran en playoffs, por lo que ante esta histórica oportunidad, habrá un buen número de aficionados venidos desde Murcia (la afición murciana también es bastante viajera). La expectación en muy grande y el lleno está asegurado en el Fernando Martín: las entradas se agotaron con varios días de antelación.
Si Montakit Fuenlabrada quiere llevarse el encuentro deberá mantener un nivel alto desde el principio, en caso de ponerse por delante en el marcador este nivel no deberá bajar, dado que UCAM Murcia, aparte de lo que se juega cuenta con una gran plantilla. Al frente de esta plantilla se encuentra Facundo Campazzo, 14º jugador más valorado de toda la Liga Endesa y el segundo en asistencias y recuperaciones en ACB, además con algunas jugadas vistosas es en su equipo la alegría de la huerta, de la huerta murciana, como no. UCAM Murcia no ha acusado en exceso la baja de Augusto Lima, ya que también cuenta con otros jugadores de gran nivel como: Antelo (“ex” del Fuenla), que es el máximo anotador del equipo y Faverani (que llegó a mitad de temporada), que es el jugador que más rebotes coge en Murcia. Cuentan además con la experiencia de Cabezas (que también jugó para Fuenlabrada) y otra reciente incorporación en medio de la temporada que está dando buen resultado: Moreira. Añadido a esto, tienen como entrenador a Katsikaris, un técnico de prestigio.
Partido difícil para los del sur de Madrid, los murcianos vienen de ganar sus últimos cuatro partidos en ACB y están haciendo una gran segunda vuelta, con 10 triunfos y 6 derrotas, además, ya ganaron a los madrileños por 24 puntos de diferencia en el otro partido de Liga en el que se enfrentaron ambos, dicho choque es el segundo encuentro perdido con mayor diferencia de puntos en los 34 partidos en total de esta campaña, sólo superado por la reciente derrota ante el Real Madrid. Así que por parte de los fuenlabreños será necesario un gran esfuerzo, buena actividad defensiva y concentración, más concentración que la que hay de sombrillas en verano en Benidorm. Pero también disfrutar del juego, así las cosas salen mejor. Las dificultades citadas harán que en caso de victoria local, ésta sepa mejor si cabe.
Todos los jugadores de las dos plantillas estarán disponibles para el choque, a pesar de los distintos problemas físicos que están sufriendo los locales. Por otro lado, lo más seguro es que tras el partido del domingo, los madrileños superen la marca de su mejor ataque histórico. Marko Popovic forma parte del segundo mejor quinteto de la Liga Endesa 2015-2016. La renovación de abonos del Fuenlabrada empieza el próximo 23 de mayo.
Como Murcia es un equipo universitario, el Fuenla espera que estén de resaca este domingo por la mañana por una fiesta universitaria, además es una universidad católica, pero desde Fuenlabrada se espera que no estén muy católicos en cuanto a acierto.
Aunque va a ser “un gran día”, el domingo sonará “Mi gran noche”.
—————