Señores que venís de fuera...

18.08.2015 20:23

Javier Romo / Crónicas del Pueblo

Sí. A vosotros que venís de fuera, de otro país, de cualquier otro país, os lo digo claro y nítido: bienvenidos.

Sois todos bienvenidos a mi país. Un país multirracial, que no es para nada xenófobo. Que alberga a multitud de razas y comunidades y que trabaja por una feliz convivencia entre ellas.

Venís a un país con una cultura, una historia propia y con una riqueza asombrosa. Riqueza que no queremos que se pierda y luchamos por conservarla y que prevalezca por los siglos de los siglos.

Sólo os pido un favor, no me pidais lo que vosotros no permitís en vuestro país. Porque parece que estos días sale enprensa diferentes peticiones.

No nos pidáis playas privadas para mujeres mulsumanas cuando vosotros no permitís el  bikini en vuestro país.

Os recibimos con lso brazos abiertos aún a sabiendas que vosotros en vuestro país no permitís a los nuestros.

No nos pidáis cambiar un menú en el colegio de los niños por vuestras creencias y religiones. Respetamos todo tipo de creencias y religiones pero a nivel privado, como hacemos nosotros.

No pidais construir mezquitas (y las construimos) cuando vosotros no permitís allí construir iglesias.

Yo, encima yo, he sido emigrante y no tuve más  remedio (por lógica) que amoldarme a las costumbres del país que me recibió.

Vuestra obligación pasa por  vuestra misma integración y nosotros trataremos que sea lo más llevadera posible. Pero sois vosotros los que venís a nuestro país, por las razones que sean.

Y si no os gusntan nuestras costumbres, no pasa nada. Quedaros en vuestro país de procedencia y ya está

—————

Volver