Segundo “ gatillazo” consecutivo
04.01.2016 09:15Javier Moreno / Foro deportivo
CB SEVILLA 73 - CAI ZARAGOZA 84
03.01.2016
Como dijo el bueno de Murphy, todo es susceptible de empeorar, y así fue, se cumplió la ley, esperpento consumado, y dos grandísimas oportunidades tiradas por el sumidero, pero, siempre hay un pero, en descargo del equipo solo se puede decir, que ”no hay más cera que la que arde”.
La jornada se presentaba festiva, llena de ilusión, y con las gradas pobladas de niños, pero a medida que pasaban los minutos se iba ensombreciendo el panorama, desde los inicios se veía que el equipo no carburaba, era un querer y no poder, no daba nada más que para ir a remolque del contrario, se intentaba pero no se podía o no se sabía, al menos no se puede reprochar falta de actitud, los hombres de Luis Casimiro lo intentaban una y otra vez, pero cuando no hay no se puede sacar, bastante ha conseguido exprimir el técnico lo que tiene, bien es cierto que hay alguno que otro, que merece se le vaya enseñando la puerta de salida, para venir de fuera y aportar esto es mejor contar con la gente joven de la casa, cobran menos y las arcas del club lo notaran.
Todo comenzó como viene siendo habitual en parcial de 0-6 de inicio, y a partir de ahí a apretar los dientes, asfixiados por las defensas impuestas por ambos técnicos, y con la paupérrima dirección de Arderson que era una rémora para el equipo, hasta que Nachbar cogió la batuta se estaba a merced de los maños, donde Fotu y Norel dominaban el juego, saliendo un buen Balvin al rescate de los suyos y con su poderío interior (8 ptos. en el cuarto) consigue frenar a los de Casadevall, llevando el tanteador a un pobrísimo 14-16.
El segundo cuarto comenzó de forma totalmente diferente, la entrada en pista de un entonado Henton, (14 ptos. 4 reb. 2 asist.) acompañado de Bamforth hacen que se voltee el luminoso (25-21) dando ventaja a los locales, pero solo fue un espejismo, la entrada de Kravtsov pareció animar a Cai Zaragoza que se volvió a colocar (27-34), aunque un buen final de cuarto conducido por Nachbar consigue dejar el marcador en (36-37) tras un parcial de 7-0 que dejaba las espadas en todo lo alto.
Hasta el tercer cuarto todo transcurría más o menos normal, todos esperaban que CB Sevilla levantara el vuelo, pero ocurrió lo de tantas veces, llegó lo que en el argot se denomina “la caraja”, y claro está, de nuevo cuarto desperdiciado, 2-13 de parcial en menos de tres minutos no hace otra cosa que sacar las debilidades del equipo donde solo Oriola con se genio, por no decir otra cosa, plantaba algo de cara, con el 38-50 en contra todos saben que no hay capacidad de reacción, el menos, en este partido volvió a quedar de manifiesto, siendo dominados bajo los tableros por Norel y Jelovac, que junto con la inspiración de Henry fue suficiente para dejar el choque casi finiquitado al finalizar el periodo (54-67).
Ya solo quedaban los denominados minutos de la basura, hacer correr el tiempo y pensar en el próximo envite, el equipo bajó los brazos definitivamente tras otro 0-6 de parcial, y aunque Luis Casimiro trataba de animar a los suyos ya estaba todo vendido, desgraciadamente CB Sevilla ha dejado pasar en dos partidos una ocasión magnífica, no para pensar en la copa, como decían los más optimistas, pero sí para respirar tranquilos hasta el final de la temporada, concluyendo un encuentro que comenzó con fiesta y pensando en copa y se terminó totalmente empachado (73-84).
Ficha técnica:
CB SEVILLA 73 (14+22+18+19): Anderson (0), Bamforth (6), Sánchez (8), Nachbar (16), Balvin (12), - cinco inicial - Miljenovic (3), Berni (2), Henton (14), Oriola (8), Slokar (4).
CAI ZARAGOZA 84 (16+21+30+17): Bellas (14), Linhart (0), Benzing (6), Fotu (4), Norel (14), - cinco inicial - Henry (12), Sastre (12), P. Tomás (5), Jelovac (15), Kravtsov (4).
Arbitros: J. Carlos Arteaga, J. Ramón García Ortiz y Jordi Arteaga, sin eliminados por faltas.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo en Sevilla, ante unos 4500 espectadores, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Lozano ilustre abonado del club.
—————