Se llegó con vida al último minuto, pero no fue suficiente

11.01.2016 01:45

Ignacio Ferrer / Foro Deportivo

Unicaja de Málaga 73  – Rio Natura Monbus Obradoiro 65

Partido correspondiente a la jornada número quince de la fase regular de la ACB. Un encuentro en el que el Obradoiro siempre fue a remolque, con diferencias que se movían en los diez puntos y que, a pesar de llegar al último minuto cuatro puntos abajo, no pudo dar la sorpresa en una cancha muy difícil de ganar.

El partido ya comenzó con las primeras diferencias en el marcador a pesar de anotar la primera canasta el Obradoiro. Después de esta el Unicaja ya empezó con su primer parcial, 15-6 en los primeros cinco minutos. Gracias a una gran defensa que hizo perder a los gallegos cinco balones en ese tiempo, lo que provocó contraataques a favor de los malagueños que les permitió anotar canastas con facilidad. En los siguientes minutos predominaron las defensas y la falta de acierto por parte de los dos equipos lo que les llevó a anotar solo una canasta por equipo. En este cuarto destacó, el jugador del equipo local, Dani Diez con 9 puntos y 11 de valoración. 17-8 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto se mantuvieron las diferencias gracias al intercambio de canastas y a que predominaron los ataques sobre las defensas. El Obradoiro lograba mantenerse en el partido, a pesar de sus pérdidas, gracias a su gran acierto de tiros de tres puntos en esta primera parte del encuentro. 42-31 al finalizar la primera parte.

En el tercer cuarto los de Moncho Fernández apretaron mucho en defensa, lo cual les llevó a ganar parcialmente este cuarto. El Obradoiro perdió una gran oportunidad, en este cuarto, de llegar muy igualados al último periodo. Esto vino provocado por su poco acierto a canasta, sobre todo, desde la línea de tres puntos en este cuarto; cero de siete en tiros de tres en el tercer cuarto. 55-47 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto el Unicaja salió dispuesto a sentenciar el encuentro, apretando mucho en defensa, lo que lleva a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto a los tres minutos de empezar este periodo, para parar un poco el encuentro y tratar que sus hombres pudieran entrar en el partido. A partir de esto el Obradoiro salió dispuesto a llegar con vida a los minutos finales, para así poder dar la sorpresa en el Martin Carpena. Los gallegos llegaron con vida al último minuto, colocándose a cuatro puntos del rival, pero no pudieron anotar en el este minuto lo que les llevó a perder el partido. 73-65 al finalizar el partido.

Por parte local destacaron Cooley; con 7 puntos y 16 de valoración y Kuzminskas con 14 puntos y 12 de valoración. Por parte visitante destacaron; Caloiaro con 8 puntos y 17 de valoración y  Waczynski con 14 puntos y 14 de valoración.

El Obradoiro sigue esta temporada con su mala racha fuera de su feudo, lo que le ha llevado a solo poder sumar victorias en Santiago. Con el equipo ya clasificado como anfitrión para la copa del Rey lo que ahora deben es ganar el mayor número de partidos para no pasar apuros al final de la temporada.

Unicaja (17+25+13+18) 73: Nelson (4), Jackson (4), Daniel Díez (11), Will Thomas (7), Cooley (7) -cinco inicial-, Kuzminskas (14), Hendrix (10), Jamar Smith (6), Alberto Díaz (4), Carlos Suárez (4), Fran Vázquez (2) y Nedodic (-).

Rio Natura Monbus Obradoiro (8+23+16+18) 65: McGrath (9), Caloiaro (8), Waczynski (14), Bendzius (7), Triguero (3) -cinco inicial-, Yusta (9), Tyler Haws (5), Pustovyi (5), Chagoyen (5) y Pepe Pozas (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Pustovyi y Chagoyen.  

—————

Volver