Se limitó a cumplir con el trámite
26.02.2016 15:39Javier Moreno / Foro Deportivo
MOLDE FK 1-SEVILLA FC 0 (EUROPA LEAGUE, DIECISEISAVOS DE FINAL, VUELTA. GLOBAL: 3-1 PARA EL SEVILLA)
Partido para olvidar, el Sevilla FC llegó a Noruega con la única idea de cumplir con el trámite, y bien que lo logró, realizó un partido que mejor pasar de puntillas por él, la apatía reinó sobre el césped artificial del estadio noruego, algunos jugadores parecieron no tener ganas de jugar, se bordeaba la línea de falta de respeto hacia el rival, un equipo de la talla de Sevilla no puede dar esta imagen, los aficionados que viajaron hasta la ciudad noruega no merecieron lo que vieron, no siempre el resultado vale, hay valores que un equipo no puede ni debe perder, y lo de hoy ha sido un claro ejemplo, se menospreció al rival, o lo que es peor, nadie se preocupó de los que estaban en la grada pasando frío.
Viendo la alineación que propuso Unai Emery de salida ya se atisbaba lo que sucedió después, jugadores no habituales, y algunos faltos de ritmo, varios de ellos desperdiciaron la ocasión de reivindicarse cara al técnico.
La tarde-noche y el resultado de la ida, no eran las más propicias para entrar concentrados al choque, pero de ahí a lo que se pudo ver va un abismo, durante gran parte del partido el modesto Molde se adueñó del balón, y con más ilusión que fe cercaban la portería sevillista, que una veces por acierto de éstos y otras por los propios errores de los noruegos hacían correr los minutos sin muchos sobresaltos, solo a raíz del gol local (min. 43), en un mal despeje del desacertado Fazio, pareció despertar el Sevilla de su letargo, aunque ya antes había avisado con un tiro al larguero de Banega (min. 30) tras asistencia de Konoplianka, finalizando la primera parte solo con el empuje de los voluntarioso jugadores noruegos.
La segunda mitad fue mas de los mismo, control total del Sevilla, que parecía jugar a medio gas y el entusiasmo por parte local, solo destacar una muy buena intervención de David Soria a un tiro desde fuera del área, que saca el balón junto al poste izquierdo, y otro tiro al palo por parte de Kolo a la salida de un corner, la salida de Kronh.Delhi (min. 55) y Gameiro (min. 62) dinamizaron mas el juego e hizo que se tomaran las riendas aun más, ya que se vislumbraban algunos nervios en defensa, sobre todo por la inestabilidad de los centrales que contagiaron a D. Soria que en un mal despeje estuvo a punto de meter al Molde en el partido y en la eliminatoria, pero afortunadamente todo quedó en un susto.
El Sevilla FC saldó la eliminatoria con más pena que gloria aunque la tarde no invitara a otra cosa que a estar delante del televisor, tarde fría y desapacible, con aguanieve incluida, y con césped artificial que tampoco debería ser excusa para el mal partido, pero quedó reflejada muy a las claras las diferencias entre unos y otros, cuando el campeón apretaba el acelerador salía de la presión y rondaba la portería contraria, pero no hizo falta más, partido en el que solo quedará para el recuerdo el resultado, ya que se truncó una larga racha por Europa, aunque el objetivo se cumplió con bastante solvencia.
Ficha técnica:
MOLDE FK: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; D. Hestad, (Strande min. 93”), Aursnes, E. Hestad; Moström (Strand min. 80”), Elyounossi; Svensend (Diop min. 68”).
SEVILLA FC: D. Sroria; Mariano, Fazio, Kolo, Escudero; Carriço, Iborra; Reyes (Kronh-Delhi min. 55), Banega, Konoplyanka (Diogo min. 80); Llorente (Gameiro min. 62).
GOLES: 1 – 0 min. 43, E. Hestad
ARBITRO: Bobby Naddeb (Escocia), amonestados Forren (min. 66) y Carriço (min. 80)
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de 16º de Europa Liguea, celebrado en el Aker Stadium de la ciudad noruega, con una entrada de casi nueve mil espectadores y terreno de juego de césped artificial.
—————