Sabor agridulce para un Granada que mereció más

15.03.2016 21:34

José María López / Foro Deportivo

Granada CF 1-RCD Español 1

El Granada se mereció más pero la mala suerte se volvió a interponer en su camino.

El partido comenzó con el Español muy replegado, aunque con mayor dominio, mientras que a los rojiblancos se les veía dormidos y sin ideas. Pero todo cambió en el minuto 27 de la primera mitad; Barral que ya tenía una amarilla se autoexpulsó tras un codazo a Moreno. Inaceptable que un veterano como él, por dos tonterías, deje a su equipo con diez cuando aún quedaba un mundo por jugar. Esto afectó al desarrollo del encuentro y los de José González parecieron despertar; en el minuto 38 un centro al área que remata de cabeza Ricardo Costa no entra por milímetros. 

Tres minutos más tarde es Rochina quién aprovecha un rechace y coloca el balón dentro de la portería perica. Con el resultado de (1-0) terminó la primera mitad; el trío arbitral fue despedido entre pitos y abucheos. Destacó el gran trabajo de Doucuré y el cuarto gol de Rochina en liga.

La segunda parte empezó con los granadinos haciendo un fútbol muy intenso y sin amilanarse, a pesar de encontrarse en inferioridad numérica. El equipo de Galca atacaba, pero los nuestros estaban muy bien plantados en defensa, además Rochina se multiplicaba en la zona de creación y lo hacía todo bien. Los minutos pasaban y el Granada aguantaba con una afición que llevaba en volandas a su equipo, en cambio el Español no atinaba a darle la vuelta al control que los nazaríes tenían hasta el momento. Galca movió el banquillo y dio entrada a Mamadou y, cuando todos pensábamos que el partido acabaría así, una pérdida de Biraghi provoca una contra que terminó con un centro de Hernán Pérez, el cuero rechaza en Miguel Lopes y se dirige directamente a la portería de Andrés Fernández. A contrapié, el portero no puede hacer nada para evitar el empate. Ya no dio tiempo a más, la mala suerte se vuelve a interponer a nuestro equipo, que jugó con diez casi todo el partido haciendo un enorme esfuerzo.

El Granada sale del infierno, salvando un choque que se le había puesto muy cuesta arriba tras la expulsión sufrida, pero con una sensación agridulce por la forma que ha sucedido. De este modo, el 1-1 conlleva un triple empate en la parte baja de la tabla, un trío con 27 puntos: Getafe, Granada y Rayo Vallecano, en el que los azulones son los más perjudicados.

ALINEACIONES:

GRANADA CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi, Rubén Pérez, Doucouré, Success, Rochina, El Arabi y Barral.

RCD ESPAÑOL: Pau, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Abraham, Hernán Pérez, Burgui, Marco Asensio y Gerard Moreno.

ARBITRO: José Luis González González

GOLES: Rochina, Miguel Lopes (pp).

ESPECTADORES, 19.754.

—————

Volver