Saben una cosa

18.09.2016 18:24

Carlos San Miguel / Crónicas del Pueblo

Muy buenas aquí estamos de nuevo en la barra de nuestro bar, ya saben con nuestros clientes, amigos, tertulianos y todos aquellos que por aquí quieran pasar, por supuesto que no  falte nuestro café.

Miren no sé muy bien cómo lo voy a explicar, ni tampoco sé muy bien si van a coger la idea de lo que quiero expresar, es un poco digamos jaleosos.

Hoy estoy aquí con un amigo y estamos hablando de que viene un poco desconcertado ,porque se entero que en las comisiones de los ayuntamientos los representantes de los partidos o los portavoces llamémoslo como quieran perciben una retribución económica ,mas o menos cantidad pero la perciben, bien sean 30 euros por comisión ,bien sean 100 euros.

Y entonces surge la disputa o el dialogo y la reflexión, y voy a poner el caso de mi ayuntamiento o ayuntamientos cercanos, se supone y así se encargan muchas veces de decirnos que nuestros generosos vecinos que se presentan a elecciones municipales no lo hacen por dinero si no por mejoras en el municipio, bueno yo lo dudo.

De hecho muchos de ellos el 90 % por no decir el 100% son comerciantes, maestros, personas prejubiladas, jubilados, amas de casa, abogados o médicos de la zona, hosteleros, y así un largo etc. de buenos vecinos.

Claro gratis hoy en día nadie trabaja es cierto, pero también es cierto que dentro de los mismos partidos y no nombramos ninguno porque todos, absolutamente todos, actúan de la misma manera, tienen todo tipo de militantes, hasta ahí de acuerdo ¿no?,  Creo yo.

Y os preguntareis donde está el problema ¿?? ,pues mirar es cierto que en todos los ejércitos unos van a la guerra y otros cuelgan las medallas, y en la política pasa igual mi pregunta es ¿si el representante de esa comisión, que nos representa a todos los vecinos en esos plenos municipales o comisiones municipales del pueblo ,es una persona bien situada o digamos con un salario digno y en cada una de esas reuniones y al menos son 2 al mes se cobra unos 30 euros por cada una ,no hay en sus listas  militantes ,socios o simpatizantes que les vendría mejor esos 30 euros para solventar gastos familiares ,que a alguien que no le supone nada 30 euros más? .

No sé ¿me pregunto yo? Bueno dejarme hacer una puntualización.

Todos sabemos que cuando se presentan unas listas para las elecciones municipales, cada partido político que va a las elecciones confecciona unas listas de entre 15 y 20 nombres de vecinos que representen o militan o simpatizan con sus ideales, es cierto que de esas listas no todas forman parte del gobierno municipal, pero si forman parte de la ejecutiva local del partido en cuestión,

Esos a los que se les llama para ir a pegar carteles, repartir publicidad, estar en mítines dando la cara con los vecinos,  saben a lo que me refiero ¿verdad?

Y entre esas personas que van en esa listas sabemos también se pone gente o personas de todas las condiciones para mostrar igualdad ¿no?

A esas personas me refiero en esta reflexión.

Ejemplo y que conste que sin apuntar a nadie.

Señor jubilado, prejubilado, abogado, medico, hostelero, comerciante, con sueldo de 1500 euros mensuales que por ir a una comisión se le dan 30 euros por dos comisiones 60 euros al mes ¿realmente creéis que les hará mucha falta o les quitara de apuros?

Ama de casa, trabajador, dependiente, parado (sueldo de 500 a 800 euros mes), en la misma lista y con los mismos ideales van cuando se les requiere pero no se les deja asistir como representantes a esas comisiones que lo podían hacer perfectamente, y esos 60 euros no pensáis que les vendrían mejor a ellos, para clases particulares de sus hijos, pagar comunidad, agua, luz, teléfono, no sería mejor y les solucionaría, mas

No sé, ¿pregunto yo?

¿Ideales, intereses por el municipio? O tal vez ¿ interés propio? O tal vez  ¿el que más tiene más quiere? .

Bueno hay lo dejamos y ahora cada cual que  saque su propias conclusiones.

Ya sabéis lo  que siempre decimos esto es una opinión propia y una discusión más de la barra del bar, cada uno es libre de opinar, nosotros lo respetamos.

Un saludo nos vemos en la barra del bar.

—————

Volver